Demanda de divorcio in causado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juárez Navarrete Mario
Vs
Sara Piña Pérez
Juicio Ordinario Civil
Divorcio necesario

C. Juez de lo Familiar en turno en el Distrito Federal Mario Juárez Navarrete por mi propio derecho señalando como domicilio para recibir toda clase de notificaciones y documentos en la Calle de Amargura, Número 266, Colonia Angustias, Delegación Iztapalapa, Código Postal 0999, autorizando a la LicenciadaNancy Godìnez Solís en términos del articulo ciento doce párrafo cuarto del Código de Procedimientos Civiles quien cuenta con el Número de Cedula Profesional 304048834 expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, ante usted respetuosamente expongo:

Por medio del presente escrito vengo en la vía ordinaria civil a demandar a Sara Piña Pérez quienpuede ser emplazada del presente juicio en Calle de Libertad número 82, Colonia Impulsora, Código Postal 55511, Delegación Venustiano Carranza, de quien requiero las siguientes prestaciones:

PRESTACIONES

1.- La disolución del vínculo matrimonial.
2.- La disolución de la sociedad conyugal pues bajo este régimen contrajimos matrimonio.
3.- Pago de gastos y costas que genere el presente juicioen todas sus instancias.

HECHOS

1.- Con fecha primero de noviembre de dos mil seis contraje matrimonio civil con Sara Piña Pérez bajo el régimen de sociedad conyugal como lo acredito con la copia certificada del acta de matrimonio respectiva que anexo a esta demanda.

2.- Establecimos nuestro ultimo domicilio conyugal en Calle primero de mayo Número diez Colonia Centro DelegaciónCuauhtemoc Código postal 55660.

3.- Durante la vigencia de nuestro matrimonio procreamos un hijo de nombre Jesé de apellido Juárez Piña como lo acredito con la acta de nacimiento relativa anexa a este escrito.

4.- Con fecha diez de mayo del dos mil siete mi esposa Sara Piña Pérez decidió separarse de nuestro hogar llevándose consigo a nuestro hijo Jesús Juárez Piña con el argumento de que pasaríaunos días al lado de su madre y a la fecha se ha abstenido de regresar al hogar conyugal por lo que tenemos mas de un año de separados toda vez que no hemos vuelto a hacer vida marital, son testigos de los hechos antes mencionados : Angelina Hernández Cruz, Ana Rojas García y Sandra Martínez Aguilar.

5.- Toda vez que el articulo doscientos sesenta y siete fracción novena del código civil para elDistrito Federal manifiesta que para que proceda la acción de divorcio necesario la separación de los cónyuges por mas de un año, solicito a su señoría se sirva en dictar sentencia disolviendo el vinculo matrimonial que une al suscrito con la hoy demandada.

DERECHO

Son aplicables los artículos 266, 267 fracción IX, a82 fracción X, 289, 291 del Código Civil para el Distrito Federal.

Encuanto al procedimiento este se rige por los artículos: 255, 256 y 95 fracción II del Código de Procedimientos Civiles.

Y el artículo 192 de la ley de Amparo.

PRUEBAS

1.- La Confesional a cargo de Sara Piña Pérez quien deberá ser citada para que comparezca personalmente y no por conducto de apoderado a absolver posiciones que se le formularon previa calificación de legales, debiéndoseleapercibir que para que en el caso de incomparecencia será declarada confesa de las posiciones que hayan resultado calificadas de legales.
Estimo acreditar los hechos constitutivos de mi demanda porque son hechos propios de la absolvente. Por lo tanto le constan que nos encontramos separados hace mas de un año por lo tanto nos hemos abstenido de hacer vida marital. Esta prueba se relaciona con todoslos hechos de mi escrito inicial de demanda.

2.- La Testimonial a cargo de Angelina Hernández Cruz con domicilio en Doctor Vertiz número 109 interior 307, Código Postal 06720, Delegación Cuauhtemoc; Ana Rosas Macias con domicilio en Antonio Plazas número 8, Colonia Algarìn , Delegación Cuauhtemoc , Código Postal 06920 y Sandra Martínez Aguilar con domicilio en Calle Orizaba número 112,...
tracking img