Demanda de divorcio por causar de abandono y violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Demanda de divorcio necesario sobre la causal de abandono de hogar

Jazmín Mendoza Hernández
VS
Antonio Alvarado Bárcenas

C. JUEZ DE LO CIVIL EN
TURNO DE PARTIDO JUDICIAL DE CELAYA GTO.
PRESENTE

JAZMIN MENDOZA HERNANDEZ, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Benito Juárez No. 200 de ésta Ciudad y autorizando para oírlas en minombre y recoger toda clase de documentos y valores, al señor Lic. ALEJANDRO PARIS MIJUCA, con cédula profesional número 29, y al señor Lic. FEDERICO EMANUEL MENDOZA ESCARAMUZA, con cédula profesional número 91, atentamente comparezco a exponer:

Que por medio del presente ocurso, vengo en la VÍA ORDINARIA CIVIL y en apoyo de la causal IX, XV Y XIX del artículo 323 del Código Civil para elEstado de Guanajuato, a demandar del señor ANTONIO ALVARADO BARCENAS quien puede ser emplazado en el domicilio ubicado en la calle María Dolores Avellanal 201 Col. Centro, las siguientes prestaciones:

a. La disolución del vínculo matrimonial que nos une.

b. La custodia provisiona y definitiva de mis hijos procreados durante nuestro matrimonio

c. El pago de una pensión alimenticia paranuestros menores hijos del matrimonio de nombres Pablo Jesús y Julio César Alvarado Mendoza.

d. El aseguramiento de la pensión que sea fijada, conforme a la ley.

e. La pérdida de la patria potestad sobre nuestros menores hijos del matrimonio.

f. El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho:

HECHOSI. Con fecha 29 de enero del 1991 en la Ciudad de Celaya Guanajuato. La suscrita y el demandado contrajimos matrimonio civil bajo el régimen patrimonial de separación de bienes ante el C. Oficial Felipe Bárcenas Perales del Registro Civil, tal como lo acredito con la respectiva copia certificada del acta de matrimonio asentada con los siguientes datos, Número de acta 3450 que acompaño al presenteocurso como anexo uno.

II. Nuestro último domicilio conyugal lo establecimos en Benito Juárez No. 200

III. De dicho matrimonio hubimos y procreamos a 2 hijos, actualmente de 8 y 10 años de edad, de nombres Pablo Jesús y Julio Cesar ambos de apellidos Alvarado Mendoza, tal como lo acredito con las copias certificadas de sus actas de nacimiento que acompaño al presente como anexo número dos.IV. Es el caso de que el demandado con fecha 11 de julio del 2010, (deben transcurrir seis meses) sin motivo ni causa justificada abandonó el domicilio conyugal y desde esa fecha y hasta el momento no hemos vuelto a realizar vida en común y además, se ha abstenido por completo de pagar alimentos para la suscrita y nuestros menores hijos del matrimonio, por lo que sola he tenido que sufragar losgastos del hogar y solicitar la ayuda económica de mis familiares, incurriendo el demandado con su conducta en las causales de divorcio previstas por el artículo 323 fracción IX, XV y XIX, del Código Civil para el Estado de Gto. Razón por la cual le demando las prestaciones enumeradas en el proemio de la presente demanda.

V. Asimismo, el demandado no se interesa por los menores hijos delmatrimonio, ya que a partir de que abandonó el domicilio conyugal y dejó de entregar cantidad alguna por concepto de alimentos con fecha 11 de julio del 2010, se ha desentendido totalmente de ellos, por las siguientes razones: Los días 5,13 y 14 de agosto, 9 y 10 de septiembre, 2 de noviembre y 24,25 y 31 de diciembre se le vio alcoholizado en la vía pública y en varias ocasiones se presentó en nuestrodomicilio conyugal a las 2:00 am. Llegando con un actitud violenta, golpeando fuertemente y estando yo en la recamara ya dormida, entro y me jaló del cabello diciéndome que me levantara rápido a darle de cenar. El día 2 de noviembre que llego en estado de ebriedad sin motivo algún me empezó a golpear hasta que llegó uno de mis hijos a intervenir para que siguiera golpeándome , lo cual pudo...
tracking img