Trigliceridos, grasas trans y colesterol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRIGLICERIDOS
Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en nuestra sangre. El cuerpo produce parte y el resto proviene de muchos de los alimentos que comemos. Son las grasasmás comunes en nuestro organismo y una de las fuentes de energía más importantes. El hígado también produce triglicéridos y cambia algunos a colesterol. El hígado puede cambiar cualquierfuente de exceso de calorías en triglicéridos.
Cuando uno come, el cuerpo usa las calorías para obtener energía inmediata. Las calorías sobrantes se convierten en trigliceridos y sealmacenan en las adipocitos para su uso posterior. Si una persona come más calorías de las que su cuerpo necesita, su nivel del trigliceridos puede ser alto. En cantidad adecuada los triglicéridosson indispensables para el mantenimiento de una buena salud. 
Se puede hacer un examen de sangre, llamado nivel de trigliceridos, para medir la cantidad de éstos en la sangre.TRIGLICÉRIDOS ELEVADOS

Reciente meta-análisis de varios estudios prospectivos indican que los triglicéridos elevados son también un factor de riesgo independiente para la enfermedad coronaria.Los triglicéridos elevados pueden deberse al exceso de peso u obesidad, la falta de actividad física, el consumo excesivo de alcohol y una dieta rica en carbohidratos
Las personas contriglicéridos altos con frecuencia tienen el colesterol total alto, con el colesterol LDL (malo) elevado y el colesterol HDL (bueno) bajo. Muchas personas con enfermedad cardiaca y/o diabetestambién tienen los triglicéridos altos.
En la práctica clínica, los triglicéridos plasmáticos elevados se observan más frecuentemente en las personas con el síndrome metabólico, aunque otrosfactores secundarios o genéticos pueden también influir. Esta guía, en su versión III adopta la siguiente clasificación para los triglicéridos séricos:
* Triglicéridos normales :
tracking img