Demanda de divorcio

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Expte Nº. :
Esp.Legal:
Cuaderno: Principal
Escrito : Nro 01
Sumilla : INTERPONE DEMANDA
DE DIVORCIO POR CAUSAL

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE FAMILIA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMANORTE.

LUÍS HINOSTROZA ESCALANTE, identificado con DNI Nº 06866728, con domicilio en Jirón Juan Montoya Nº 399 Año Nuevo Distrito de Comas, señalando domicilio procesal en Av. Carlos Izaguirre Nº 200 Ofic. 2S-24-32 Galerías San Lázaro – Independencia; a Ud. Atentamente digo:

I. VÍA PROCEDIMENTAL Y PETITORIO:

Que, en VÍA DE PROCESO DE CONOCIMIENTO, interpongo demandade divorcio por las causales de abandono injustificado de hogar, conducta deshonrosa que hace insoportable la vida en Común, y como Pretensión Accesoria la INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS, a fin de que me pague la suma de S/ 10.000.00 (Diez mil Nuevos Soles) por haberme causado daño físico, moral, psicológico y económico a mi persona, demanda interpuesta contra mi cónyuge la Señora Marina TióValencia, con domicilio en Calle Vía Maringo entre Veñido y Sajitario Mz. B Lote 01 (referencia el tren del saber), Distrito de Surco, con el fin de que se declare la disolución del vínculo matrimonial.

II. COMPETENCIA:

Es competente el Juzgado especializado de Familia de la Corte Superior del Cono Norte de Lima.

Porque ello se desprende del artículo 14 del Código Procesal Civil, segúnel cual, cuando se demanda a una persona natural es competente el Juez del lugar de su domicilio (y el demandante domicilia dentro de la competencia territorial del Juzgado). (Es de destacar que, de acuerdo a lo normado en el art. 24 -inc. 2)- del C.P.C., además del Juez del domicilio del demandado, también es competente, a elección del demandante, el Juez del último domicilio conyugal).

III.FUNDAMENTOS DE HECHO:

1. Que, el demandante contrajo matrimonio con la demandada la Señora Marina Tió Valencia el día 28 de setiembre de 1977 en la Municipalidad de Carabayllo, de la misma manera procreamos cinco hijos la cual tenemos una hija menor de nombre Eliam Hinostroza Tió de 15 años de edad.
2. Que, el 01 de enero del 2006 la demandada llevándose a mi menor hija Eliam HinostrozaTió de 15 años de edad sin mi consentimiento abandonó la casa conyugal injustificadamente ubicada en Jirón Juan Montoya Nº 399 Año Nuevo Distrito de Comas, por lo que se fue y se desconocía su paradero hasta averiguarme que vivía con mi hija mayor Abigail Hinostroza Tió, por lo que desde que se fue viene de vez en cuando solo a molestarme y agredirme física y verbalmente
3. Que, el abandono alque se hago referencia en el punto anterior resulta injustificado, pues no se ha debido al ejercicio de profesión o industria o algún trabajo fuera del hogar, sino más bien ha obedecido a la voluntad manifiesta de la demandada de incumplir las obligaciones inherentes al matrimonio, tales como la de hacer vida en común en el domicilio conyugal, la de sostener el hogar en la medida de susposibilidades, entre otras. Es de destacar que la última de las obligaciones matrimoniales señaladas ha recaído exclusivamente en mi persona y que a partir de la fecha en que se produjo el abandono injustificado de la casa conyugal la demandada no ha contribuido en absoluto en la economía familiar.
4. Que, en consecuencia, ante los hechos expuestos precedentemente, que resultan ser por demásintolerables e irreconciliables, y que configuran la causal de divorcio (abandono injustificado de la casa conyugal) contemplada en el inciso 5) del artículo 333 del Código Civil (numeral aplicable al divorcio por remisión del art. 349º del C.C.), es que debe declararse fundada la presente demanda de divorcio y disuelto el vínculo matrimonial
5. Como hice mención anteriormente cada vez que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de divorcio
  • Demanda De Divorcio
  • Demanda De Divorcio
  • Demanda De Divorcio
  • Demanda De Divorcio
  • Demanda de divorcio
  • demandas de divorcios
  • demanda de divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS