Demanda de obligacion de dar suma de dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expediente :
Escrito N° : 01
Cuaderno : Principal
Sumilla : INTERPONE DEMANDA EJECUTIVA DE OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DIMERO.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DEL CUSCOMELISSA KAROLAY OCHOA MEJÍA, identificada con DNI 46890038, con dirección domiciliaria en Calle los Camioneros 226 del distrito de San Jerónimo del departamento y provincia del Cusco y señalando domicilioprocesal la Av. Sol 452 oficina 2 a Ud. Atentamente digo:

I. EJECUTADO:

Señora Katherine Kirita Cazorla, con DNI 85437844 a quien se deberá notificar en la Av. La Cultura 122 en el distrito delCusco.

II. PETITORIO

Ante usted interpongo demanda de ejecución de obligación de dar suma de dinero a fin de que SE CUMPLA CON HACER EFECTIVO EL PAGO DE DIEZ MIL DOLARES AMERICANOS MAS LOSINTERESES LEGALES que correspondan, en atención a los fundamentos que paso a exponer.

III. FUNDAMENTOS DE HECHO

Con fecha 3 de Julio del 2010 gire una letra de cambio por el importe de quince milnuevos soles constituyéndome en beneficiario de dichas cambiales.
El vencimiento de dichas letras de cambio se estableció para el día 3 de Julio del 2011, siendo aceptada por el demandado.
Producidoel vencimiento del respectivo plazo para el pago de las letras de cambio, procedí a efectuar el protesto correspondiente y requerir al obligado para que cumpla con su obligación, sin embargo este noha demostrado ningún interés en el cumplimiento de su obligación por lo cual me encuentro en la imperiosa necesidad de recurrir a Ud.

IV. FUNDAMENTOS DE DERECHO

Amparo mi demanda en lodispuesto por el artículo primero de la ley de títulos valores que otorga tal calidad a la letra de cambio y lo dispuesto por el artículo 688 del código procesal civil que otorga a los títulos valoresdebidamente protestados carácter de títulos ejecutivo.
Amparo mi pretensión en lo regulado por el artículo 695 del código procesal civil que prevé que las obligaciones de dar suma de dinero se tramitan de...
tracking img