demanda de pagares con avales

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
JUEZ UNICO MENOR MIXTO DE ESTE PARTIDO JUDICIAL.
P R E S E N T E :

Licenciada rrrrrrrrrrrrr, en mi carácter de Endosataria en Procuración de ‘’’’’’’’’’’’’’, representada por su Apoderado Legal el Sr. 6666666666 y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones en ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿, y autorizando en el presente juicio, para recibirlas oír toda clase de documentos y notificaciones alos CC. +++++++, ante Usted C. Juez respetuosamente comparezco para exponer:
Que en la Vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa vengo a demandar a:
1. LOPEZ SAUCEDO ALEJANDRO, en su carácter de DEUDOR PRINCIPAL, con domicilio en calle ANDADOR GUAYABA numero 101, colonia VILLAS DE SAN FERNANDO en la ciudad de PURISIMA DEL RINCON, GTO.
2. LOPEZ SAUCEDO JUAN, ensu carácter de AVAL, con domicilio en Calle JARDIN AZALEAS 138, colonia JARDINES DE ECHEVESTE, en la ciudad de LEON. GTO.
3. RAMIREZ LOPEZ KARINA, en carácter de AVAL, con domicilio correcto en calle REAL MADRID 818 colonia UNIDAD DEPORTIVA II, en la ciudad de LEON, GTO.

P R E S T A C I O N E S:
A) El pago de la cantidad de $ 26,700.00 (VEINTE Y SEIS MIL SETECIENTOS PESOS 00//100 M. N.),por concepto de suerte principal respecto del pagare que acompaño a la presente demanda.
B).-El pago de interés ordinario a razón del 18.00% anual sobre saldos insolutos, generados a partir del último abono otorgado por la deudora y hasta el pago total del adeudo.
C).-El pago de interés moratorio vencido, a razón del 36.00% anual sobre saldos insolutos, que se generen a partir de que la deudoraincurrió en mora y hasta el pago total del adeudo.
D).-El pago de GASTOS, COSTAS Y HONORARIOS que se originen con motivo de la tramitación del presente juicio.
Fundamos lo anterior con los siguientes hechos y preceptos de derecho.

H E C H O S:
1.- En fecha 9 de Enero del 2008 en la ciudad de Purísima del Rincón, Gto., los ahora demandados: LOPEZ SAUCEDO ALEJANDRO, En su carácter de DeudorPrincipal, así como LOPEZ SAUCEDO JUAN y RAMIREZ LOPEZ KARINA, en su carácter de avales, suscribieron un título de crédito de los denominados pagares, en favor de mi endosante “COOPDESARROLLO”, Sociedad Cooperativa Limitada de Capital Variable, por la cantidad de $26,700.00 (VEINTE Y SEIS MIL SETECIENTOS PESOS 00/100 M. N.), documento avalado por los demandados.
2.- Asimismo, los demandados seobligaron al pago de interés ordinario a razón del 18.00% anual sobre saldos insolutos y de interés moratorio a razón del 36.00% anual sobre saldos insolutos., EL CUAL SE CARGARIA AL MOMENTO DE QUE EL DEUDOR INCURRIERA EN LA FALTA DE PAGO DE 3 O MAS ABONOS MENSUALES SUCESIVOS, tal y como se manifiesta en el propio documento base de la acción anexado a la presente demanda.
3.- Cabe mencionar a UstedC. Juez de los autos que los demandados se obligaron a pagar dicho crédito mediante 48 mensualidades consecutivas, y como en la falta de pago de mas de 3 abonos mensuales sucesivos, por lo que esta ha dado por vencido anticipadamente el presente pagare para proceder a su cobro legal. MANIFESTANDO A USTED C. JUEZ DE LOS AUTOS QUE EL VENCIMIENTO DE DICHO DOCUMENTO ES A LA VISTA TAL Y COMO LOMENCIONA EL NUMERAL 79 y 171 DE LA LEY GENERAL DE TITULOS Y OPERACIONES DE CREDITO, y la cantidad que exijo, MAS EL PAGO DE INTERESES MORATORIOS QUE SE GENEREN HASTA EL PAGO TOTAL DEL ADEUDO.
4.- Manifiesto a Usted C. Juez que una vez vencido anticipadamente el documento, los demandados han tenido múltiples requerimientos extrajudiciales para recuperar el importe de lo reclamado, pero estos se hannegado a realizar el pago, razón por la cual acudo para efecto de promover su cobro por la vía judicial.
5.- Así mismo y para probar que soy endosatario en procuración de COOPDESARROLLO”, SOCIEDAD COOPERATIVA LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE, me permito anunciar como prueba documental el poder que me otorga dicha institución para pleitos y cobranzas, para que después me sean admitidas en el momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Pagare
  • demanda pagare
  • Demanda De Pagare
  • Demanda pagaré
  • demanda de pagare
  • Demanda De Pagare
  • Demanda pagare
  • demanda de pagare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS