Demanda de Pension Alimenticia y guarda y custodia.

Páginas: 11 (2656 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2014
C. JUEZ EN MATERIA FAMILIAR EN TURNO
DEL DISTRITO JUDICIAL DEL CENTRO.
OAXACA.
P R E S E N T E.







CLAUDIA EDITH HERNANDEZ LEON, Por mi propio derecho y en representación de mi menor hijo JESUS MANUEL MIRANDA HERNANDEZ, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de acuerdos y notificaciones en el inmueble ubicado en la callePrivada de Librado Rivera numero ciento dos, Colonia Ricardo Flores Magón, San Felipe del Agua, centro, Oaxaca (atrás del Colegio Federico Froebel). Autorizando para que en mí nombre y representación las puedan recibir los CC. Abogados: RUDY RAMIREZ MARTINEZ y/o DARIO ORTIZ ROJAS y/o ALMA ABIGAIL VASQUEZ SANTIAGO y/o MARIA LUISA, ante usted con el respeto que merece comparezco y expongo:


Que enla VIA DE CONTROVERSIAS DEL ORDEN FAMILIAR, vengo a demandar al C. LUCAS PABLO MIRANDA VILLANUEVA, quien tiene su domicilio en la calle LOS MOLINOS #10, San Felipe del Agua, centro Oaxaca. De quien demando las siguientes:


P R E S T A C I O N E S:


A).- El pago y aseguramiento de una Pensión Alimenticia Provisional para mi menor hijo JESUS MANUEL MIRANDA HERNANDEZ, bastante y suficientepara solventar sus necesidades alimentarias, educativas, de salud y recreativas. Y en su oportunidad se fije de forma definitiva al dictar la sentencia correspondiente en el presente juicio.


B).- El pago y aseguramiento de una Pensión Alimenticia Provisional para la suscrita en calidad de Cónyuge, bastante y suficiente para solventar mis necesidades alimentarias, de salud, etc. Y en suoportunidad se fije de manera definitiva al dictar la sentencia correspondiente en el presente juicio.


C).- La Guarda y Custodia Provisional y Definitiva de mi menor hijo JESUS MANUEL MIRANDA HERNANDEZ, ya que desde que nació ha crecido y desarrollado al lado de la suscrita.


D).- Los gastos y costas que origine el presente juicio.


Me fundo desde luego para hacerlo en las siguientesconsideraciones de hecho y de derecho:


H E C H O S

1.- El día dos de febrero del año dos mil uno, ante el primer oficial del Registro Civil de esta ciudad de Oaxaca, contraje matrimonio bajo el régimen de sociedad conyugal legal con el ahora demandado LUCAS PABLO MIRANDA VILLANUEVA, tal y como lo acredito con el acta certificada que agrego al presente.


2.- Al contraermatrimonio establecimos nuestro hogar conyugal de forma provisional en la calle camino a la Chigulera número 102, San Felipe del Agua, centro, Oaxaca. Ya que el inmueble que habitábamos era prestado por parte de un familiar.
3.- Al inicio de nuestro matrimonio todo marchaba bien, ya que el ahora demandado cumplía tanto en lo económico como en lo moral sus obligaciones con la suscrita, pues mientrasel trabajaba y se desempeñaba como maestro de obra, la suscrita se empleaba en los quehaceres de la casa.

4.- Posteriormente en el mes de marzo salí embarazada de mi menor hijo, quien nació el día Once de Noviembre del año dos mil uno y a quien le pusimos por nombre JESUS MANUEL MIRANDA HERNANDEZ, tal y como lo acredito con el atestado de nacimiento que agrego al presente.

5.- Sinembargo al nacimiento de nuestro menor hijo, la actitud del ahora demandado empezó a ser indiferente hacia la suscrita y nuestro menor hijo, pues en diferentes ocasiones en que se necesitaba su apoyo para los gastos de alimentación y salud por la corta edad de mi menor hijo, manifestaba que no tenia dinero, por lo que la suscrita en repetidas ocasiones pedí prestado a mis familiares para que meayudaran a solventar los gastos de alimentación y salud de mi menor hijo.

6.- Pasó el tiempo y mi menor hijo fue necesitando de diferentes tratamientos médicos debido a su vulnerable estado de salud que presentaba, razón por la cual en repetidas ocasiones le requerí al demandado su apoyo económico para solventar los gastos urgentes de salud de mi menor hijo, ya que el deudor alimentario se volvió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guarda y custodia y pension alimenticia
  • Formato de pension alimenticia y guarda y custodia
  • Contestacion de demanda del orden familiar pension alimenticia guarda y custodia
  • Demanda Civil Guarda Y Custodia Y Pension Alimenticia
  • pension alimenticia, guarda y custodia
  • Pencion Alimenticia Y Guarda Y Custodia
  • CONTESTACION DE DEMANDA GUARDA Y CUSTODIA
  • Demanda Sobre Guarda Y Custodia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS