Demanda de recuperacion de afores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTOR:
VS
BANORTE GENERALI S.A. DE C.V.
AFORE


EXP. NO._______________

H. JUNTA ESPECIAL NUMERO CUARENTA DE LAFEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE.

P R E S E N T E:


C., en nombre y representación de la SRA. y con las facultades que se me han otorgado en la carta poder que se anexa al presente ocurso, señalo como domicilio procesal para oír y recibir notificaciones, el ubicado en calle Fresnos, número 48, Pórticos de Arboledas II, Ensenada, BajaCalifornia, ante Usted respetuosamente comparezco y:

E X P O N G O:

Que en este acto y en nombre de mi representada, vengo a demandar a:

a) BANORTE GENERALI S.A. DE C.V. AFORE, quien puede ser emplazado y debidamente notificado en el domicilio ubicado en, _______________

De quienes se reclaman las siguientes:

P R E S T A C I O N E S R E C L A M A D A S

A).- Se reclama de BANORTEGENERALI S.A. DE C.V. AFORE, el pago de manera conjunta y solidaria de la cantidad que se encuentra depositada en la cuenta individual de fondos de ahorro para el retiro que la AFORE demandada ha omitido cubrir hasta la fecha, no obstante los innumerables requerimientos que se le han efectuado, en este entendido, cabe mencionar que mi representada quedó privada de un trabajo remunerado en virtudde la pensión por jubilación por años de servicio y edad conforme a la ley del Seguro Social con sus reformas y adiciones.

B).- Se reclama de BANORTE GENERALI S.A. DE C.V. AFORE la cantidad de $ 59,722.57 m.n. por concepto de cesantía en edad avanzada y vejez, más los intereses y rendimientos que se generen hasta la entrega y/o pago de dicha prestación.

C).- Se demanda de BANORTE GENERALIS.A. DE C.V. AFORE la cantidad de $ 26,692.31 m.n. por concepto de saldo total de retiro régimen 1997, más los intereses y rendimientos que se generen hasta la entrega y/o pago de dicha prestación.

D).- Se demanda de BANORTE GENERALI S.A. DE C.V. AFORE el total de $ 8,620.21 m.n. por concepto de saldo total de Cuota Social, más los intereses y rendimientos que se generen hasta la entrega y/o pagode dicha prestación.

H E C H O S:

I.- Mi representada laboró para la Comisión Federal de Electricidad, asignándosele como número de seguridad social el, jubilándose por años de servicio, en términos de la Ley del Seguro Social de 1973, percibiendo una pensión quincenal de $ 12,659.15 pesos, por lo que percibe una pensión mayor a un 30% a la mínima garantizada en términos de lasdisposiciones de la Ley del Seguro Social, situación que obliga a la demandada, a la devolución de las aportaciones reclamadas.

II.- Mi representada en innumerables ocasiones ha requerido a la demandada la devolución de la cantidad que se encuentra depositada en su cuenta individual de fondos de ahorro para el retiro, pero es el caso que hasta ahora la demandada BANORTE GENERALI S.A. DE C.V. AFORE,ha omitido cubrirlas hasta la fecha.

III.- Mi representada quedó inscrita en BANORTE GENERALI S.A. DE C.V. AFORE, la cual constituyó una cuenta individual a su favor en la que se depositan las cuotas y aportaciones que en términos de los artículos 174 al 200 de dicha ley del Seguro Social y los aplicables de la ley del Sistema de Ahorro para el Retiro, cantidades que estarían a su disposición,por ser de su propiedad como lo establecen los estados de cuenta que le fueron expedidos por la afore contratada.

IV.- De acuerdo a la nueva Ley del Seguro Social, vigente a partir del 1 de julio de 1997, todo trabajador afiliado al INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, tiene derecho al establecimiento de una cuenta individual en una ADMINISTRADORA DE FONDOS PARA EL RETIRO, en la cual se...
tracking img