DEMANDA DE RETRACTO

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Secretario:
Expediente:
Escrito.: 01
Cuaderno: Principal
Sumilla: DEMANDA DE RETRACTO.
SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE TURNO DE JULIACA.
JUAN CARLOS LAZARTE CANAZA identificado con DNI N ° 48078131, con dirección domiciliaria en Av. CALIXTO ARESTEGUI Nro. 890 del distrito de jualica y con domicilio procesal en Jr. tumbes Nro. 408 del distrito de jualica; a Ud.Atentamente digo:
I.- PETITORIO
Que, solicitando Tutela Jurisdiccional Efectiva e invocando interés, capacidad y legitimidad para obrar, interpongo en Acumulación Subjetiva Originaria DEMANDA DE RETRACTO solicitando a su despacho se sirva disponer la subrogación del recurrente en el contrato de dación en pago celebrado entre los demandados Daniel Lira López, a quien deberá notificarse en la calleAmazonas N9 747 del distrito de Huancayo y contra la Sra. Melanie Vargas Paredes, a quien se deberá notifi.r en la Calle los Guindales N° 4,4 del distrito de El Tambo - Huancayo; en base a los siguientes fundamentos:
II.- FUNDAMENTOS DE HECHO
Primero.- Que, con techa lo de abril del 2005 á retrayente y el Señor Daniel Lira López adquirieron por compraventa el inmueble ubicado en la Calle MariscalCáceres Nro. 211 Del distrito de jualica en los términos a que se contrae el referido contrato el mismo que se halla inscrito en la Partida Electrónica W 2383 Registro la Propiedad, encontrándose ambos respecto del bien adquirido bajo el régimen de Copropiedad siendo las cuotas del recurrente y el demandado iguales, es decir cada uno es propietario del so% del bien inmueble.
Segundo.- Que, el señorDaniel Lira López mantenía una deuda de veinte mil dólares americanos con la Sra. Melane Vargas Paredes, por un Contrato de Mutuo que ambos celebraron por contrato elevado a Escritura Publica W 00343, en la notaria del Notario Aleluya, el vencimiento para el pago de la obligación era el día 02d Abril dá 2011, con la que no cumplió el demandado Daniel Lira López.
Tercero.- Que, es por eso que el día02, de Abril del presente año el Sr. Daniel Lira López celebró con Melanie Vargas Paredes, un Contrato de Dación en Pago elevado a Escritura Publica W 00545 en la notaria del Notario Canchanya a manera de extinguir la obligación antes mencionada en el cual el Sr. Daniel Lira López se obliga a dar como cancelación de pago por los veinte mil dólares americanos adeudados, sus derechos y accionessobre el bien inmueble antes mencionado, contrato el mismo que se halla inscrito en la Partida ElectróMca N° 2383 del Registro de la Propiedad Inmueble de Junín.
Cuarto.- Que, El día o, d Abril del 2011 me acerque a las oficinas da la Superintendencia Nacional de Registros Públicos de Junín para obtener una copia literal d dominio sobre á bien inmueble ubicado Calle Mariscal Cáceres Nro. 211 deldistrito del Huancayo, para tramites de saneamiento de dicho bien, día en que tomo conocimiento de la dación en pago antes mencionada por lo que encontrándome dentro del plazo a que se refiere el artículo 1597 del Código Civil interpongo la presente demanda a fin de subrogarme en lugar de Melanie Vargas Paredes, toda vez que en ningún momento el demandado Daniel Lira Lopez, me ha comunicado su deseode dar en pago sus acciones y derechos a fin de hacer uso de derecho de preferencia que por ley me corresponde.
Quinto.- Que, como el monto de la deuda contraída por mi copropietario era de 20 .1 dólares americanos suma por la cual dio en pago sus derechos sobre el bien inmueble antes mencionado, procedí a depositar en el Banco de la Nación la suma de 21 mil dólares americanos, que incluye laprestación, los tributos y los gastos realizados por el adquiriente.
III.- FUNDAMENTACION JURIDICA:
Fundamentos de Orden Sustantivo (Código Civil): Fundo mi pretensión en el artículo 1593 del Código Civil el cual regula que es procedente el retracto en la clac. en pago, como he acreditado en mis fundamentos de hecho el Sr. Daniel Lira López dio en cancelación de un mutuo sus acciones y derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda De Retracto
  • demanda de retracto
  • MODEO DE DEMANDA DE RETRACTO
  • Modelo Demanda De Retracto
  • DEMANDA DE RETRACTO
  • Demanda De Retracto
  • Demanda De Retracto
  • El Retracto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS