Demanda Laboral Por Despido Injustificado

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
H. MIEMBROS DE LA JUNTA LOCAL
DE CONCILIACION Y ARBITRAJE
P R E S E N T E.-

CC______________________, en mi carácter de apoderado legal del C. _______ ______________________, según lo acredito con el poder especial que se anexa a la presente, en los términos del artículo 692, Fracción I, de la Ley Federal del Trabajo; señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificacionesy documentos, el ubicado en calle ____, de la colonia ______, en esta ciudad, ante ustedes en con todo respeto y como mejor proceda en derecho, comparezco para exponer:
Que por medio del presente escrito vengo en tiempo y forma a interponer DEMANDA LABORAL en contra de la empresa denominada _____________ ubicada en Ave_______________________, Ciudad Juárez, Chihuahua, y/o al Sr. ________ y/oquien resulte responsable de la fuente de trabajo, por el despido injustificado de que fue objeto mi representado, con fecha ___________________. Las prestaciones que se reclaman en la demanda son las siguientes:
A) El pago de la cantidad de $_____ pesos (______ pesos 00/100 m.n.) por concepto de INDEMNIZACION CONSTITUCIONAL de tres meses de salario, en razón de un salario diario de $___.00pesos (________ pesos 00/100), por causa del despido injustificado de que fui objeto.

B) El pago de los salarios vencidos contados a partir del día _______, y hasta la fecha en que se cumplimente el Laudo respectivo que ponga fin al presente juicio, debiendo considerarse los aumentos que al salario del trabajador sean aplicables durante todo el tiempo que dure el procedimiento.

C) El pagode la cantidad que resulte por concepto de AGUINALDO que se le adeuda a mi representado por el periodo comprendido del ________ al ________, mas el que se siga generando durante la tramitación del presente juicio, en forma anual y hasta la cumplimentación total del laudo que ponga fin al presente juicio.

D) El pago de la cantidad de $322.50 pesos (trescientos veintidós 00/100 m.n.) porconcepto de VACACIONES Y PRIMA VACACIONAL, conforme al artículo 80 de la Ley Federal del Trabajo.

E) El pago de la cantidad de $____.00 (__________ pesos 00/100 m.n.) por concepto de SALARIOS DEVENGADOS, los cuales le adeuda la demandada a mi representado por el periodo comprendido del ________ al __________.

F) El importe de los días de salario que le corresponden a mi poderdante, porconcepto de la PRIMA DE ANTIGÜEDAD, indemnización contenida en el Articulo 162 de la Ley Federal del Trabajo.

G) El pago de la cantidad de $___ pesos (___________ pesos 00/100 m.n.) que por concepto de TIEMPO EXTRAORDINARIO le corresponden a mi representado por haberlo laborado, ya que desde el día que mi representado fue contratado por la demandada, laboró un total de ___ horas extrasdiarias, de sábado a miércoles de cada semana, excediendo con ello la jornada laboral semanal pactada en su contrato individual de trabajo, que era de 45 horas semanales, arrojándose un total de 195 horas extras laboradas durante el tiempo que mi representado prestó sus servicios a favor de la demandada, más 65 horas laboradas por el mismo período, al incumplirse por parte de la patronal con laprerrogativa establecida por el artículo 63 de la Ley Federal del Trabajo, arrojándose un total de 260 horas alboradas y calculadas, a razón del doble del salario que por hora percibía mi representado y por el período comprendido del ____ al _____.

H) El pago de la cantidad de $___ (_______ pesos 00/100 m.n.) por concepto de pago de días festivos trabajados por mi representado, consistentes en losdías _______, _______ y _______, los cuales no le fueron cubiertos por la demandada, mismos que deberán ser cubiertos a un salario doble, de acuerdo al articulo 75 de la Ley Federal del Trabajo.

I) Comprobantes de las aportaciones hechas al IMSS y al INFONAVIT, por el tiempo que mi representado laboró para la empresa demandada, del periodo del _______ del 2010 al _______ del 2011.

Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda laboral por despido injustificado
  • Demanda laboral por despido injustificado
  • Demanda Laboral (Despido Injustificado)
  • Demanda Laboral Despido Injustificado
  • Demanda laboral despido injustificado
  • demanda laboral despido injustificado
  • Demanda laboral (despido injustificado)
  • Demanda laboral de despido injustificado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS