DEMANDA DESPIDO INJUSTIFICADO

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
_________________________
VS.
_______________________________
EXP. NUM.____________________________

H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE
DEL ESTADO DE QUERÉTARO.
P R E S E N T E:

ASUNTO: INDEMNIZACIÓN CONSTITUCIONAL.


LICS. _________________________), en nuestro carácter de Procurador General y Auxiliaresde la Defensa del Trabajo, respectivamente, y como apoderados legales del C. _______________________, en los términos de la carta poder adjunta, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de documentos y notificaciones, el despacho que ocupa la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, sito en calle ______________________________ de esta ciudad, autorizando para recibirlas a la C.____________________________ comparecemos para exponer:

Que por este medio, en vía ordinaria laboral, a nombre de nuestro representado, demandamos a:

1.- ___________________S.A. DE C. V., con domicilio para ser legalmente notificado y emplazado _______________________

2.- QUIEN RESULTE RESPONSABLE O PROPIETARIO DE LA FUENTE DE TRABAJO UBICADA EN LOS DOMICILIOS ANTES REFERIDOS, los cualestienen como actividad las relativas a las de una _______________, así mismo demandamos como solidario responsable a

P R E S T A C I O N E S

A).- El pago de tresmeses de salario, por concepto de la Indemnización Constitucional, a causa del Despido Injustificado del que fue objeto el trabajador.

B).- El pago de los salarios caídos o vencidos, desde la fecha del Injustificado Despido descritoen el hecho numero seis de esta demanda, hasta aquella en que se cumplimente el laudo dictado en el presente juicio.

C).- El pago de la cantidad que resulte, por concepto de Aguinaldo, Vacaciones y Prima Vacacional por todo el tiempo en que duró la relación de trabajo, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 76, 80 y 87 de la Ley Federal del Trabajo.

D).- El pago de la cantidad queresulte por concepto de Prima de Antigüedad de conformidad con lo establecido por el artículo 162 de la ley federal del trabajo.

E).- El acreditamiento en el pago de las cuotas obrero-patronales del IMSS, e INFONAVIT durante el lapso que existió la relación de trabajo entre el trabajador y los ahora demandados.

Para el caso de no acreditar la inscripción en dichos institutos en cumplimientode los artículos 12, 13, 32 de la ley del IMSS y 29 de la ley de INFONAVIT, exigimos de los demandados la inscripción del promovente con carácter retroactivo ante esos organismos de seguridad social.

F).- El pago de salarios devengados del periodo comprendido del 31 de JULIO al 02 DE AGOSTO de 2013.

G).- El pago de 6 turnosdobles que dentro del periodo comprendido del 10 al 25 de julio de2013.

H).- La devolución de sus documentos en original que le solicitaron para ser contratado y que lo son: Cartilla del Servicio Militar, acta de nacimiento, acta de matrimonio y su comprobante de estudios de nivel secundaria.


Fundamos la presente demanda, en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S:

1.- Fue contratado nuestro representado en esta ciudad, porlos ahora demandados, e inicio a prestar sus servicios para los mismos a partir del día 26 DE MARZO DE 2013, por lo que firmaron contrato individual de trabajo por tiempo indefinido el cual se encuentra en poder de los demandados.

2.- La actividad para la cual fue contratado nuestro representado y a últimas fechas desempeño hasta antes del injustificado despido del cual fue objeto, lo fue comoGUARDIA DE SEGURIDAD, asignándole como lugar de trabajo en el Banco BBVA BANCOMER, S. A. ubicado en AV. Constituyentes Pte. Numero 120 esq. Calle Bambú Col. Carrizal en esta ciudad, donde siempre ha laborado hasta el día de su injustificado despido y quien directamente recibió los servicios de nuestra poderdante.

Dichas actividades las desempeño bajo las indicaciones del C. PAULO CESAR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato de demanda despido injustificado
  • demanda por despido injustificado
  • Demanda Laboral Por Despido Injustificado
  • demanda despido injustificado
  • demanda laboral por despido injustificado
  • Demanda labora despido injustificado
  • Demanda despido injustificado
  • Demanda despido injustificado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS