demanda divorcio por causal

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Expediente : N°
Especialista :
Escrito : N°
Cuaderno : Principal
Sumilla : Demanda Divorcio por causal

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE FAMILIA MBJ HUNTER - AREQUIPA
NESTOR VICTOR ARIAS MORALES, identificado con DNI N° 40900141, con domicilio real en la calle Benigno Ballón Farfán N° 404 – Simón Bolivar, distrito de José Luis Bustamante y Rivero y procesal en el Pasaje Santa Rosa N° 104,Of. 14 del cercado de Arequipa, para efecto de notificaciones; a Ud. respetuosamente digo:
I.- PETITORIO
Que, interpongo DEMANDA DE DIVORCIO POR CAUSAL DE SEPARACIÓN DE HECHO, de los cónyuges, contra mi esposa GIULIANA GINZIA LOPEZ DIAZ, con domicilio en la Av. Tahuaycani N° 122 del distrito de Sachaca, provincia y departamento de Arequipa, a fin de que el Juzgado a través deuna acumulación originaria y objetiva de pretensiones declare:
1. En calidad de Pretensión Principal.- La disolución del vínculo matrimonial celebrada con la demandada por causal de separación de hecho por más de cuatro años ininterrumpidos, y en cumplimiento a lo establecido en el primer párrafo del Art. 483 del C.P.C., a la pretensión principal debe acumularse la siguiente:
1.1 Elestablecimiento de un régimen de visitas a favor del accionante en la forma siguiente: Que, el padre del menor SANTIAGO SEBASTIAN ARIAS LOPEZ podrá visitarlo los días domingos y feriados durante el tiempo que medie entre las 9:00 hrs. y las 17:00 hrs. oportunidad en que podrá retirarlo del domicilio y retornarlo al término del tiempo establecido.
2. En calidad de Pretensiones accesorias las siguientes:
2.1.Se declare la disolución del régimen de sociedad de gananciales. y
2.2. En su oportunidad se ordene la anotación de la disolución del vínculo matrimonial en el Registro Personal de la Zona Registral N° XII – Sede Arequipa y en el Registro de Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Sachaca.
Cabe señalar, que la acumulación objetiva originaria de pretensiones accesorias reclamadas por eldemandante reúne el requisito exigido en el inc. 2) del Art. 85 del C.P.C. (referido a la acumulación de pretensiones), pues las pretensiones objeto de acumulación no son contrarias entre si. En lo que concierne a los demás requisitos contemplados en el Art. 85 del Código Adjetivo (a que aluden los inc. 1 y 3 de dicho precepto legal), es de destacar que nos son aplicables al caso.
II.- COMPETENCIA.Es competente el Juzgado de Familia de Hunter:
Por ello se desprende del Art. 14 del C.P.C., según el cual, cuando se demanda a una persona natural es competente el juez del lugar de su domicilio, y el demandante domicilia dentro de la competencia territorial del juzgado. Es de destacar que, de acuerdo a lo normado en el Art. 24 inc. 2) del C.P.C., además del juez del domicilio del demandado,también es competente, a elección del demandante, el Juez del último domicilio conyugal.
III.- FUNDAMENTOS DE HECHO
3.1 Que, el demandante contrajo matrimonio civil con la demandada doña GIULIANA GINZIA LOPEZ DIAZ el día 23 de junio del año 2006, por ante la Municipalidad Distrital de Sachaca, habiendo constituido su hogar legalmente.
3.2 Durante nuestro matrimonio hemos procreado a nuestro hijoSANTIAGO SEBASTIAN ARIAS LOPEZ, quien en la actualidad cuenta con 8 años de edad.
3.3 Que, entre las partes se produjo la separación de hecho por un periodo ininterrumpido mayor de cuatro años, y ello tuvo lugar en la oportunidad en que me enteré de su infidelidad habida con un compañero de trabajo, motivo por el cual me vi obligado a retirarme del hogar conyugal que teníamos establecido en lacasa de su abuela sito en la calle Tahuaycani N° 122 del distrito de Sachaca, provincia y departamento de Arequipa. Esto ocurrió al poco tiempo de haberse celebrado nuestro matrimonio (noviembre del año 2006), y sin embargo su familia avalaba esta inconducta, siendo que cada vez que discutíamos por ello ésta salía en su defensa recibiendo insultos y amenazas a mi integridad física e inclusive me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda de divorcio por causal
  • Demanda Divorcio Por Causal Determinda
  • DEMANDA DIVORCIO POR CAUSAL
  • DEMANDA DE DIVORCIO POR CAUSAL DE ADULTERIO
  • demanda de divorcio por causal
  • Demanda de divorcio causales
  • Demanda De Divorcio Por La Causal De Dos Años
  • DEMANDA DE DIVORCIO POR CAUSAL SEPARACIÓN DE HECHO.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS