Demanda ejecutivo mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1416 palabras )
  • Descarga(s) : 5
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEON ROMERO CEDILLO
VS.
JOSE GUDALUPE GODINEZ CASTELAN
JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL.
Escrito Inicial de Demanda.

C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO EN
EL ESTADO DE HIDALGO.
P R E S E N T E

JORGEMARTINEZ CHAVEZ, con el carácter de endosatario en procuración del C. LEON ROMERO CEDILLO, según lo acreditó con el endoso adherido al documento que como base de la acción se acompaña al presente libelo, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el ubicado en la Calle ______________________; autorizando en los mismos términos, así como para recoger todaclase de documentos y valores a nombre de mi representada y en los términos a que se refiere el penúltimo párrafo del artículo 1069 del Código de Comercio vigente en la entidad, a los Licenciados en Derecho ____________________; ante Usted con el respeto debido, comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito, en la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL y en ejercicio de la ACCIÓNCAMBIARIA DIRECTA, vengo a demandar del C. JOSE GUDALUPE GODINEZ CASTELAN, con domicilio ubicado en Calle Adolfo Ruiz Cortinez Número 9 nueve, Colonia San Antonio El Desmonte, en esta ciudad de _____________, el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

El pago de $44,000.00 (CUARENTA Y CUATRO MIL PESOS 00/100 M.N.), que se integra de la siguiente manera:

A) Elpago de la cantidad de $40,000.00 (CUARENTA MIL PESOS 00/100 M.N.), por concepto de SUERTE PRINCIPAL.

B) El pago de la cantidad de $4,000.00 (CUATRO MIL PESOS 00/100 M.N.) por concepto de INTERESES MORATORIOS pactados vencidos, más los que sigan venciendo respecto de la deuda insoluta al momento en que el deudor principal se constituyo en mora y hasta que se liquide totalmente lamisma, a razón del 10% (DIEZ POR CIENTO) mensual, los cuales serán cuantificados en ejecución de sentencia.

C) El pago de GASTOS Y COSTAS que se generen con motivo de la tramitación del presente juicio, desde su inicio hasta su total y definitiva culminación.

Fundan la presente demanda los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

1.- Con fecha 22veintidos de Marzo de 2010 dos mil diez, en esta ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo, el C. JOSE GUADALUPE GODINEZ CASTELAN, suscribió a favor del C. LEON ROMERO CEDILLO, 1 un título de crédito, denominado PAGARÉ, por la cantidad de $40,000.00 (CUARENTA MIL PESOS 00/100 M.N.).

2.- La parte demandada se obligó a liquidar el importe total del documento base de la acción el día 22veintidos de Mayo del año 2010 dos mil diez.

3.- En el cambiario exhibido como base de la acción, se pacto un interés moratorio a razón del 10% (DIEZ POR CIENTO) mensual, computable a partir de la fecha del incurrimiento en mora y hasta la total liquidación del adeudo.

5.- Igualmente se desprende del texto del documento base de la acción, que la demandada señalo como lugar paracumplimiento de sus obligaciones la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo, siendo su Señoría competente para conocer del presente asunto, conforme a lo previsto por los artículos 77 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito vigente en la entidad, 1090, 1091 y 1104 del Código de Comercio vigente en la entidad.

6.- Amen de lo anterior y a pesar de las múltiples gestiones extrajudicialesefectuadas para intentar obtener el pago de las obligaciones consignadas en el básico de la acción (UN PAGARÉ) resultaron infructuosas; el beneficiaria lo endosó en procuración al que suscribe, circunstancia que consta en el mismo y que me legitima para promover en la presente vía, a fin de que judicialmente se compela a la demandada para que haga pago de las prestaciones que se le reclama.

De...
tracking img