Demanda expropiación

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
SEÑOR
JUEZ CIVIL DEL CIRCUITO DE SINCELEJO
E. S. D.

MANUEL FRANCISCO GOMEZ ARRIETA, mayor de edad y vecino de esta ciudad, identificado con cedula de ciudadanía N° 1102764000 expedida en Sincelejo (Sucre) y portador de la T.P. N° 32456 del Consejo Superior de la Judicatura, obrando como apoderado del Señor JOSÉ MIGUEL CHAVEZ PERNA, persona mayor de edad y vecino de esta ciudad, en sucondición de Personero Municipal de Sincelejo, y por consiguiente representante legal de la entidad de derecho público denominada Alcandía de Sincelejo, comedidamente permito instaurar ante su despacho, Demanda de Expropiación por causa de utilidad pública e interés social a favor de este municipio, contra el Señor PEDRO ANTONIO VILLEGA SALAZAR, persona igualmente mayor de edad y vecino de esta ciudad,para que previo los trámites del proceso correspondiente se hagan los siguientes.

DECLARACIONES
PRIMERO: que se decrete, por causa de utilidad pública e interés social a favor de la Alcaldía Municipal de Sincelejo de quien es representante legal su personero, Señor Pedro Antonio Villegas Salazar, la expropiación del predio denominado escritura pública N° 134-24-03 y ubicado en la vereda laGallera, jurisdicción de este municipio, con una extensión aproximada de 7.500 metros de fondo y 400 metros de ancho comprendido en los siguientes linderos: al norte con la Hacienda La María, al sur con hacienda La Camorra, al este con la calle principal y al oeste con la hacienda Nueva Vida.
SEGUNDO: que la sentencia por medio de la cual se decrete la expropiación, contenga igualmente lacancelación de cualquier gravamen, embargo o inscripción que recaiga sobre el bien anteriormente descrito, decretando igualmente , el avalúo del bien expropiado y separadamente la indemnización a favor del demandado o interesado.
TERCERO: Que una vez cumplido los trámites relativos a avalúo y afectada la correspondiente consignación por la parte demandante, se disponga a la entrega del bien inmuebleexpropiado, insertándose en el acta de entrega de la parte resolutiva de la Sentencia, dejando constancia de haber consignado el monto de la investigación.
CUARTO: que se ordene el registro de la sentencia de Expropiación en el folio de matricula inmobiliaria N° 25-768-054 de la oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Sincelejo, junto con el acta de entrega, a efecto de que sirva de titulo dedominio a favor de la Alcaldía Municipal de Sincelejo.
QUINTO: Que se disponga una vez registrada la Sentencia y el acta de entrega, el pago de la indemnización a la parte demandada.

HECHOS.
PRIMERO: Conforme al acuerdo N° 7 Del 20 de Agosto de 2003, emanado por el Concejo Municipal del Municipio de Sincelejo, se consideró necesario y de interés social, la adquisición de un terreno ubicadoen la vereda la Gallera, jurisdicción de este municipio, denominado los Manglares, y alinderado de la siguiente forma: al norte con la Hacienda La María, al sur con hacienda La Camorra, al este con la calle principal y al oeste con la Hacienda Nueva Vida.
SEGUNDO: El mencionado acuerdo, dispuso además la expropiación del inmueble referido, previa a la resolución expedida por la alcaldía de estemunicipio, en caso de no llegarse a un acuerdo con el propietario en cuanto a su adopción se refiere.
TERCERO: así mismo el acuerdo N° 7 Del 20 de Agosto de 2003 autorizó al Alcalde Municipal para acreditar la Resolución correspondiente, dirigida a fijar el momento en que debe proceder la expropiación, y en la cual se consagran las autoridades legales para instaurar el respectivo proceso por partede la Personería Municipal.
CUARTO: el artículo 5 del acuerdo en referencia, dispuso que el Alcalde del municipio sería la persona encargada de determinar las obras que deban de desarrollarse, teniendo en cuenta el plan de obras determinado por la legislación municipal.
QUINTO: La Alcaldía del Municipio de Sincelejo en consideración a las facultades otorgadas por el acuerdo emanado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO DE DEMANDA DE ACCIÓN DE EXPROPIACIÓN
  • Demanda de expropiación
  • Demanda De Expropiacion
  • demanda de expropiacion
  • Expropiacion
  • Expropiacion
  • La Expropiacion
  • La Expropiación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS