Demanda Indemnizatoria

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
PROCEDIMIENTO : ORDINARIO
MATERIA : INDEMNIZACION POR DAÑOS Y PERJUICIOS.
DEMANDANTE : JULIO EDGARDO CARRASCO LEIVA
RUT : 13.702.602-3
ABOGADO PATROCINANTE : PATRICIO ANDRES ARAYA OSORIO
RUT : 12.862.462-7
DEMANDADO : ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA.
REPRESENTANTE LEGAL : CRISTIAN LABBE GALILEA.
RUT : Se ignora


En loprincipal: Demanda Indemnización por daños y perjuicios; Primer otrosí: Acompaña documentos en la forma legal y solicita su custodia; Segundo otrosí: Patrocinio y poder.



S. J. L. EN LO CIVIL DE SANTIAGO

JULIO EDGARDO CARRASCO LEIVA, vendedor comisionista, domiciliado en calle John Kennedy N° 415, comuna de La Florida, Santiago, a U.S. respetuosamente digo:

Que por este acto,vengo en interponer demanda indemnizatoria por daños y perjuicios en contra de la Ilustre Municipalidad de Providencia, Corporación Autónoma de Derecho Público, representada legalmente por su Alcalde don Cristián Labbé Galilea, ignoro profesión u oficio, ambos con domicilio en Avenida Pedro de Valdivia Nº 963, comuna de Providencia, Santiago. Los fundamentos de hecho y de derecho en que apoyo mipretensión son los que paso a Exponer:


I.- Los Hechos
El pasado Jueves 11 de Diciembre de 2008, aproximadamente a las 21:50 hrs. en circunstancias que me desplazaba a bordo de mi bicicleta por Av. Providencia en dirección al poniente, por primera pista de circulación, a una velocidad aproximada de 40 Km./hora, casi al llegar a la intersección con calle Los Leones, la ruedadelantera de mi móvil cayó dentro de un hoyo existente en la calzada debido a la rotura del pavimento, justo al costado de una tapa de la red de alcantarillado. Traté de mantener el control de mi bicicleta para no caer al suelo, sin embargo no pude lograrlo, y debido a la velocidad que llevaba choque con la solera, salí proyectado por el aire para finalmente caer encima de una jardinera de cementoubicada sobre la acera Norte de Avenida Providencia, a unos 15 metros de la antedicha intersección, quedando finalmente tendido en el piso, y mi bicicleta botada en medio de la calle.
A consecuencia del impacto y posterior caída me fracturé la clavícula derecha, me golpee en distintas partes del cuerpo, especialmente en mi cabeza, rostro, espalda y hombro derecho, resultando con múltiplesheridas erosivas. Estuve tendido en el piso por aproximadamente treinta minutos, hasta que una ambulancia del Hospital militar que pasaba por el lugar me traslado a ese recinto asistencial donde me prestaron las primeras atenciones. Posteriormente fui trasladado al Hospital Sótero del Río donde pasé la noche, al día siguiente, luego de ser fijado mediante “cabrestillo ayudado por un inmovilizador declavícula fui enviado a mi domicilio con prescripción de analgésicos y reposo absoluto. Estuve convaleciente con licencia médica por un mes -hasta el 15 de Enero del 2.009- luego he continuado con tratamiento medico ambulatorio y ejercicios de rehabilitación hasta la fecha.


II.- El Derecho
Es del caso señalar que el responsable del accidente relatado no es otro que lamunicipalidad de Providencia, pues a ella le corresponde la administración de los bienes municipales y nacionales de uso publico que se encuentran en su territorio como lo dispone el artículo 5º letra c) de la Ley 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, esta norma señala que dentro de las atribuciones esenciales que tienen los municipios para el cumplimiento de sus funciones está la de“administrar los bienes municipales nacionales de uso público existentes en la comuna, salvo que, en atención a su naturaleza o fines de conformidad a la ley, la administración de estos últimos corresponda a otros órganos de la Administración del Estado”. Considerando que el art. 589 del Código Civil en su inciso segundo al definir los bienes nacionales de uso publico, incluye precisamente a las calles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el quantum indemnizatorio
  • leyes que agravan los topes indemnizatorios
  • 13. Ejercicio De La Acción Indemnizatoria
  • Crisis indemnizatoria en Argentina
  • Pretension indemnizatoria de daños y perjuicios
  • La Seguridad Juridica Peligra Ante Los Tipos Indemnizatorios
  • Demanda Y Estados Demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS