Demanda intestamentaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1042 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSÉ IGNACIO ZURITA CAMACHO
JUICIO: INTESTAMENTARIO
SECCIÓN PRIMERA

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO
EN NAUCALPAN DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO.
P R E S E N T E.

GUADALUPE LUNA MAGAÑA, MARTHA PATRICIA, SUSANA, JOSÉ IGNACIO, MARÍA GUADALUPE, JUAN MANUEL Y NORMA ALICIAtodos de apellidos ZURITA LUNA en nuestro carácter de cónyuge supérstite y de hijos y herederos respectivamente del finado JOSÉ IGNACIO ZURITA CAMACHO; señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en calle Hacienda de Zotoluca número 444, Colonia Hacienda de Echegaray, Municipio de Naucalpan de Juárez, Código Postal 53300, Estado de México, así mismoautorizando en términos de lo dispuesto por el artículo 1.93 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México a la Licenciada en Derecho GUADALUPE ALEJANDRA CÁRDENAS BAEZA, con cédula profesional número 4463562, así como al C. LUIS MIGUEL ZURITA LUNA, debiéndose tener por autorizado para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y valores a nuestro nombre, así como para imponersede los autos del presente juicio para todos los efectos legales a que haya lugar, por así convenir a nuestros intereses, ante Usted, con el debido respeto comparecemos para exponer:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 6.2, 6.4, 6.8, 6.142, 6.144, 6.146, 6.180 del Código Civil para el Estado de México, así como 4.21, 4.42 y demásrelativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para la entidad, venimos a DENUNCIAR la sucesión legítima de nuestro esposo y padre, respectivamente, el Señor JOSÉ IGNACIO ZURITA CAMACHO, de nacionalidad mexicana, finado a la edad de 71 años, de conformidad a los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

1.- Con fecha 03 de Diciembre del año 2001, fallecióen este municipio de Naucalpan de Juárez, quien en vida llevara el nombre de JOSÉ IGNACIO ZURITA CAMACHO, esposo y padre de los denunciantes respectivamente; tal y como se acredita con la copia certificada del acta de defunción que se adjunta a la presente marcándolo como ANEXO 1.

2.- El último domicilio que tuvo el De Cujus fue el ubicado en la calle Hacienda de Zotoluca número444, Colonia Hacienda de Echegaray, Municipio de Naucalpan de Juárez, Código Postal 53300, Estado de México, según aparece asentado en el mencionado atestado de defunción.

3.- Por dicho de nuestro esposo y padre respectivamente, manifestamos que no existe disposición testamentaria alguna que haya realizado, o al menos del cual los suscritos tengamos conocimiento. Sin embargo, y paraefecto de acreditar lo dicho, solicitamos a Su Señoría se ordene se giren atentos oficios a la Secretaría de Salud, así como al Archivo Judicial, Archivo General de Notarías y al Registro Público de la Propiedad y el Comercio, para efecto de que dichas dependencias confirmen sobre la inexistencia de disposición testamentaria alguna.

4.- La suscrita GUADALUPE LUNA MAGAÑA tiene elcarácter de cónyuge supérstite del hoy finado, tal y como lo justifico con copia certificada del atestado de matrimonio que tuvo verificativo con fecha 15 de enero de 1962 en Azcapotzalco, Estado de México. Documento que se acompaña como ANEXO 2.

5.- El matrimonio de referencia lo contrajimos el autor de la herencia y la suscrita bajo el régimen de Sociedad Conyugal, por lo que la suscritaes propietaria del cincuenta por ciento de los bienes que integraron la sociedad conyugal.

6.- Durante el matrimonio mencionado, nuestra madre la C. GUADALUPE LUNA MAGAÑA y el De Cujus procrearon a los sucritos MARTHA PATRICIA, SUSANA, JOSÉ IGNACIO, MARÍA GUADALUPE, JUAN MANUEL Y NORMA ALICIA todos de apellidos ZURITA LUNA, tal como se acredita con los atestados de nacimiento...
tracking img