Demanda mercantil ejecutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OCCIMAQ S.A DE C.V.
VS
GIP GERENCIA INTEGRAL DE PROYECTOS Y CONSTRUCCION S.A. DE C.V.
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL.
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA.



C. JUEZ MERCANTIL DE PRIMERA INSTANCIA EN TURNO.
EN GUADALAJARA, ESTADO DE JALISCO.
P R E S E N T E.


GUILLERMOFERNANDEZ MENA, en mi carácter de administrador único De la persona moral denominada OCCIMAQ Sociedad Anónima de Capital Variable, lo que acredito con la escritura pública numero 19,876 diecinueve mil ochocientos setenta y seis, Tomo (LXXVI) Septuagésimo sexto, Libro (VII) séptimo, pasado ante la fe del Notario Público número (66) sesenta y seis de la Ciudad de Guadalajara, Estado de Jalisco yseñalando como domicilio para oír o recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en: Calle Azaleas 1595-A Col. Mariano Otero, Zapopan Jalisco, C.P. 45067, así mismo autorizando como mis mandatarios judiciales en términos amplios del numeral 1069 del Codigo de comercio, a los Licenciados en Derecho Iván Carranza Gómez con números de cedulas profesionales 4918283 y 7283453, Eduardo González Contreras,con cedula profesional número 6756283, Manuel Octavio Sánchez Paredes con numero de cedula profesional 4355169 y Alejandro Hernández Cornejo con numero de cedula profesional 6158408, con las cuales están autorizados para ejercer la profesión de Licenciado en Derecho, quedando el primero de estos como represente común.


Así mismo autorizó para oír y recibir todo tipo de notificaciones yvalores a los ciudadanos Carlos Acevedo Nájera, Eric Uriel Rivera González, Teresa Adriana Carraza Gómez y Mildred Lizette Barrera Ceja, para oír y recibir todo tipo de notificaciones aun las de carácter personal, así como para recibir todo tipo de documentos y valores, consultar el expediente, checar acuerdos, etcétera; ante Usted con el debido respeto, comparezco para exponer:


Que entérminos del presente ocurso, y en ejercicio de la acción cambiaria directa, vengo a demandar a la persona moral denominada GIP GERENCIA INTEGRAL DE PROYECTOS Y CONSTRUCCION S.A. DE C.V., representada por GERARDO ADOLFO SOSA MEJORADO así como en su carácter personal de Aval quien puede ser emplazada en el interior de la Plaza Concentro ubicada en AVENIDA VALARTA 6503, LOCAL A1, INTERIOR E1, COLONIACIUDAD GRANJA, MUNICIPIO DE ZAPOPAN, ESTADO DE JALISCO, C.P. 45010


P R E S T A C I O N E S.


A) EL PAGO DE LA CANTIDAD DE USD $17,184.00 (DIECISIETE MIL CIENTO OCHENTA Y CUATRO DOLARES AMERICANOS), como suerte principal.
B) El PAGO DE LOS INTERESES MORATORIOS devengados y no pagados desde su vencimiento y hasta su liquidación total a razón de 6 (seis) % mensual, interésconvenido en el documento base de la acción.
C) El PAGO DE LOS GASTOS Y COSTAS, que se originen con motivo de la presente instancia.

Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S.

PRIMERO: En fecha (13) trece de julio de (2011) dos mil once, el señor GERARDO ADOLFO SOSA MEJORADO en representación de la personamoral GIP GERENCIA INTEGRAL DE PROYECTOS Y CONSTRUCCION S.A. DE C.V., suscribió un pagare, por la cantidad de $ $17,184.00 US Dollars (DIECISIETE MIL CIENTO OCHENTA Y CUATRO DOLARES AMERICANOS), a favor de la persona moral OCCIMAQ S.A. DE C.V., documento en el cual se señalo para su pago la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con fecha de vencimiento el (14) catorce de agosto del (2011) dos milonce.

SEGUNDO: En virtud de las reiteradas gestiones extrajudiciales en las que he requerido el pago a la hoy demandada, y al no haber obtenido resultados favorables ya que se ha negado a pagar, me veo en la necesidad de promover en la vía y forma propuesta, el cumplimiento de todas y cada una de las prestaciones señaladas en el presente ocurso.


D E R E C...
tracking img