Demanda Mercantil

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
PRESENTE.-

LIC. PAOLA TARANGO MENDOZA, con cedula profesional 1515712, mexicana, mayor de edad, en mi carácter de endosatario en procuración del C. JOAQUIN HERNANDEZ CORRAL tal y como se desprende del endoso que obra al reverso en el documento base de la acción y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en el enla C. Estheres, número 1507, de la colonia campesina de esta ciudad y autorizando para los mismos efectos a mi Secretaria la C. SOFIA VELAZQUEZ DURAN, ante usted C. Juez con el debido respeto comparezco para exponer:
Que con el carácter antes señalado y que solicito se me reconozca con tal personalidad, vengo por medio del presente escrito a promover demanda en la VIA EJECUTIVAMERCANTIL ejercitando la ACCION CAMBIARIA DIRECTA, en contra del C. FERNANDO VAZQUEZ RODELA, en su carácter de deudor principal, ya que este fue el que firmo dicho documento, quien tiene su domicilio ubicado en la Calle Jilguero, con numero 4123 colinas del sol de esta ciudad, por lo que solicito de este H. Tribunal se sirva s diligenciar el emplazamiento del demandado a quien le reclamo el pagode las siguientes :

PRESTACIONES
a).- el pago de la cantidad de $75 000 (SETENTA Y CINCO MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), por concepto de suerte principal, fruto de suscribir un pagare, el cual fue suscrito en fecha 1 de enero de del año 2013, documento que se exhibe como base de la acción del presente juicio.

b).- el pago de los interés pactados a razón del 4.5%mensual según el artículo 362 del Código de Comercio vigente, contados a partir del día 1 de abril del año 2013 sobre la cantidad de $75 000(SETENTA Y CINCO MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL); así como los intereses que se sigan generando hasta la total liquidación del adeudo.

c).- el pago de gastos, costas y honorarios que se originen en la trasmisión del presente juicio.De lo anterior se desprenden los presentes hechos y consideraciones de derecho.

HECHOS

1.- El día 1 del año en curso en Chihuahua, chihuahua; la parte demandada FERNANDO VAZQUEZ RODELA en su carácter de deudor principal, subscribió un pagare a favor del C. JOAQUIN CORRAL HERNANDEZ, por la cantidad de $ 75 000(SETENTA Y CINCO MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL); pactándose endicho título de crédito como fecha de vencimiento el día 30 de marzo del año 2013

2.- es el caso que el hoy demandado, no cumplió con el pago en la fecha establecida para su vencimiento , y a pesar de las gestiones extrajudiciales para obtener el mismo y no habiéndose hecho este , me fue endosado en procuración el documento base de la acción para que procediera en la vía y forma en que se hace.A fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 1401 del Código de Comercio vigente y para acreditar los extremos de la acción ofrezco las siguientes pruebas:



PRUEBAS

1.- EL TITULO DE CREDITO, que consiste en un pagare suscrito en fecha 1 de enero del 2013 por FERNADO VAZQUEZ REDELA, en su carácter de deudor principal, por la cantidad de $ 75 000(SETENTA YCINCO MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL); a favor de JOAQUIN CORRAL HERNANDEZ con vencimiento del día 30 de marzo del 2013 y que el documento referido constituye la base de la acción , prueba que relaciono con los hechos número uno y dos del escrito de demanda, pues con el documento se acredita precisamente que la parte demandada suscribió un pagare a favor mío como carácter de endosante por elmonto porque fue hecho y la falta de pago por la parte demandada y que del mismo se desprende la promesa incondicional del pago.

2.- LA CONFESIONAL, a cargo del demandado FERNANDO VAZQUEZ RODELA, en su carácter de deudor principal, quien deberá comparecer personalmente, sin asesoramiento legal alguno, a absolver las posiciones que se califiquen previamente de legales, por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • demanda mercantil
  • Demanda mercantil
  • Demanda mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS