demanda mercantil

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
 JUICIO MERCANTIL EJECUTIVO.
JULIO ALBERTO LÓPEZ CORONEL.
VS
JUAN CARLOS CAZARES MARQUEZ.

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
AUTLÁN DE NAVARRO, JALISCO.
P R E S E N T E:


El que suscribe Lic. ________, mexicano, mayor de edad, Profesionista, con Cedula Profesional Federal número ______ expedida por laDirección General de Profesiones de la Secretaria de Educación Pública, para ejercer la profesión de abogado, señalando como domicilio para recibir notificaciones la finca marcada con el número __ de la ________ de esta Ciudad, y autorizando en los términos del numeral 1069 del código de Comercio en vigor a los ante Usted C. Juez de la manera más atenta y respetuosa comparezco a EXPONER:


Enmi carácter de Endosatario en Procuración del señor JULIO ALBERTO LÓPEZ CORONEL vengo ante su Señoría a demandar en la Vía Mercantil Ejecutiva y en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa al señor JUAN CARLOS CAZARES MARQUEZ, por el pago de las siguientes prestaciones:

a).- El pago de la cantidad de $1,000.00 (mil pesos 00/100 Moneda Nacional), como suerte principal, por concepto de unvalioso documento de los denominados pagares, que el ahora demandado suscribió en favor de mi endosante, valioso por la cantidad de $ 1,000.00 (mil pesos 00/100 Moneda Nacional), con fecha 23 de octubre de 2012 y con vencimiento al día 23 de diciembre de 2012.

b).- Por el pago de los intereses moratorios a razón del 6% anual desde el día 24 de diciembre de 2012 fecha en cual, mi demandado seconstituyó en mora, lo anterior de conformidad a lo dispuesto en el numeral 362 del código de comercio en vigor.

c).- El pago de gastos, costas, honorarios y demás consecuencias legales que se originen en primera instancia, así como, las que pudieran generarse en segunda instancia o en su caso el juicio de amparo que se pudiera promover el demandado con motivo del presente procedimiento.Sirven de antecedente a la presente demanda los siguientes HECHOS:


PRIMERO.- Con fecha 23 de octubre del año 2012, en la ciudad de El Grullo, Jalisco, el ahora demandado, suscribió el pagaré fundatorio de la acción ejercitada, valioso por la cantidad de $1,000.00 ( mil pesos 00/100 Moneda Nacional), con vencimiento al día 23 de diciembre del 2012, a favor de mi endosante el señor JulioAlberto López Coronel.


CUARTO.- No obstante las gestiones extrajudiciales que ha realizado mi endosante para lograr el pago de la cantidad adeudada, no ha sido posible obtener resultados positivos, y es por eso que comparezco ante su Jurisdicción para tramitar su cobro por la vía judicial.

QUINTO.- Manifiesto que el domicilio del deudor principal, es el ubicado en la finca marcada con elnúmero 7 siete de la calle Privada Enrique Arámbula, en la población de San Gabriel, Jalisco, por lo que desde este momento solicito que se ordene girar atento exhorto con los insertos de ley al C. Juez de Primera Instancia de dicha Municipalidad para que realice la diligencia de exequendum que en su oportunidad recaiga a la presente demanda.


Desde luego ofrezco como pruebas de mi parte lassiguientes:

DOCUMENTAL PRIVADA: Consistente en el documento mercantil fundatorio de la acción, el cual fue descrito en el punto primero del capítulo de hechos de la presente demanda. Títulos que conforme a la ley tienen el carácter de ejecutivos y constituyen una prueba preconstituida de la acción ejercitada en este juicio.

INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES: Consistente en todas las actuaciones quese lleven a cabo y favorezcan a los intereses de la parte actora.

PRESUNCIONAL EN SU DOBLE SENTIDO LEGAL Y HUMANA: Que se hacen consistir en todos y cada uno de los razonamientos lógicos, así como los que se derivan de las leyes que rigen a la materia y que concatenados entre sí, hagan arribar a este juzgador a una verdad formal a favor del interés jurídico de nuestra endosante.


CAPITULO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • demanda mercantil
  • Demanda mercantil
  • Demanda mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS