Demanda Mercantil

Páginas: 21 (5103 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
C. JUEZ DE LO MERCANTIL EN TURNO
P R E S E N T E

MOISES ALBERTO HERNANDEZ TADEO Y/O MAGDALENA ELIZABETH CUEVAS Y/0 RICARDO HERNANDEZ TADEO Y/O ORESTES JAVIER TENORIO, mexicanos, mayores de edad, al corriente del pago de impuestos respectivos, de conformidad al lo estipulado por el numeral 1069 y 1083 del Código de Comercio, señalamos como domicilio para oír y recibir todo tipo de documentosy notificaciones en la finca ubicada en Avenida Tepeyac # 1290, Tercero piso, en colonia Residencial Chapalita, en esta ciudad de Guadalajara, Jalisco, así como también nombramos desde este momento como autorizados para oír y recibir toda clase de notificaciones aun así las de carácter personal previa Identificación que obren de su persona a los LIC IGNACIO VAZQUEZ ROLDAN Y/O ARTURO ROGEL TERANY/O JULIO CESAR RODRIGUEZ RAMIREZ, ante Ud. Señor Juez, con el debido respeto comparecemos a:

E X P O N E R:

Que con el carácter de Endosatarios en Procuración de la empresa denominada CAJA POPULAR SAN RAFAEL S.C.C.R.R.L. de C.V y de conformidad por lo dispuesto por el artículo 150 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito; en relación al numeral 1391 del Código de Comercio;venimos a demandar en la VIA MERCANTIL EJECUTIVA y en ejercicio de la ACCION CAMBIARIA DIRECTA, a la Señora CAMERINA LEDEZMA MORA, como suscriptor del PAGARE, así como al obligado solidario de nombre ALEJANDRO BARAJAS PULIDO ambos suscritos en el documento fundatorio de la acción, así pues, que desde este momento señalo como domicilio donde podrá ser requerido y emplazado y embargado, el que seencuentra ubicado en VALLE DE LAS GARDENIAS Número 1010 Y Número 1011, COLONIA JARDINES DEL VALLE, CP 45130, en esta ciudad de ZAPOPAN, JALISCO. Jurisdicción y Competencia de este partido Judicial, y/o en el que se señale en el momento de la diligencia, por el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

A).- Por el pago de la cantidad de $15,000.00 quince mil pesos 00/100 MN, por concepto dela suerte principal que ampara el fundatorio, derivados de la suscripción del pagaré con fecha 05 cinco del mes de septiembre del año 2005 dos mil cinco, con vencimiento del 30 treinta de noviembre del año 2006 dos mil seis. mismo que devengará un interés sobre la cantidad insoluta del 1.50% mensual que en caso de no pagarse en las fechas establecidas causará un interés del 2.00 % dos por cientomensual sobre el importe de cada abono vencido. Así mismo se obligó la suscriptora que en casos que se dejen de pagar los abonos en las fechas establecidas, al día siguiente del abono vencido y no pagado se dará por vencido anticipadamente y podrá exigírsele el saldo total del préstamo. deberá pagarse con el abono. Así mismo documental privada que se adjunta a la presente demanda, y con fecha devencimiento con fecha 30 treinta de noviembre del año 2006 dos mil seis.

B).- Por el pago del interés del 1.50% mensual sobre la cantidad insoluta del mensual, tal como lo establece el documento fundatorio de la acción.

C).- Por el pago del interés por mora equivalente al 2.00 % dos por ciento sobre el importe de cada pago vencido y hasta la completa liquidación del mismo, tal como loestablece el documento fundatorio de la acción.

D).- Por el pago de gastos y costas que se originen por motivo de la tramitación del presente juicio.

Fundan la presente demanda las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

H E C H O S:

1.- Con fecha 03 tres del mes de marzo del año 2005 dos mil cinco, el suscrito CAMERINA LEDEZMA MORA, Número de SOCIO 011706-252913 se presentó asolicitar el préstamo por la cantidad valiosa de $15,000.00 quince mil pesos 00/100 MN, en presencia del testigo el SR. ALEJANDRO BARAJAS PULIDO, socio No 123456 de la ésta Caja Popular, señalando su domicilio VALLE DEL BRONCE NÚMERO 2720- LETRA B Y LETRA C, VALLE DEL ACERO, COLONIA JARDINES DEL VALLE, CP 45130, en esta ciudad de ZAPOPAN, JALISCO, quienes manifestaron que el destino de dicho préstamo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • Demanda Mercantil
  • demanda mercantil
  • Demanda mercantil
  • Demanda mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS