Demanda mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO E JECUTIVO MERCANTIL
PROMOCION INICIALC. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA
DE LO CIVIL.

P R E S E N T E.

C. LICENCIA ALEJANDRA VILLASEÑOR MARTINEZ,mexicana, mayor de edad, soltera, con domicilio convencional, en calle; Vicente guerrero 1104, colonia Serapio Venegas, Altamira, para oír y recibir todo tipo de notificaciones.En mi carácter de endosataria en procuración de la C. SORAYDA MENDOZA LEDEZMA, vengo a Demandar en la Vía Ejecutiva Mercantil, ejercitando Acción Cambiaria en contra del C. ANTONIO LÒPEZRAYON, quien tiene su domicilio en calle; Emilio Portes Gil 1404 en la colonia Serapio Venegas, Altamira, para que se le notifique de la presente demanda.

De quien se exige el pago y cumplimiento de losiguiente:

A) El pago de la cantidad de $25,000 (veinticinco mil pesos 00/100 M.N), por concepto de suerte principal, consignada en el pagaré adjunto a esta demanda como documento base de laacción.

B) Por concepto de intereses pactados en el documento base de la acción al 5% mensual, mensuales devengados; y los que se sigan devengando hasta la completa solución del presente juicio.

C)El pago de gastos y costas que origine el presente juicio.

H E C H O S

1.- El día 30 de mayo del 2009, el C. ANTONIO LÓPEZ RAYON, suscribió afavor de mi endosante C. SORAYDA MENDOZA LEDEZMA, un documento de los denominados pagaré por la cantidad de $ 25,000 (veinticinco mil pesos 00/100 M.N), pactándose como fecha de vencimiento el 30 demayo del 2010.

2:-Al llegar el vencimiento del citado Título de Crédito mi endosante se presento en el domicilio del hoy demandado con la finalidad de que le pagará el adeudo pero este se negó...
tracking img