demanda oral de pension alimenticia

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO
EN EL ESTADO DE NUEVO LEON
PRESENTE

________________________________________, mexicana, mayor de edad, ama de casa y en representación de mis menores hijos de nombre _____________________________________; señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en la calle ____________________________________________ en la ciudad deSAN NICOLAS DE LOS GARZA, en el estado de NUEVO LEON; y autorizando, en términos de lo dispuesto en el artículo del Código Adjetivo Civil vigente en el Estado, a los licenciados y / o , ante Usted, con el debido respeto, comparezco y expongo:


Que por medio del presente ocurso vengo a demandar en la vía ordinaria civil del señor _____________________________________________, quien tienesu domicilio en la calle _____ numero _________, de la Colonia los _________________, en el municipio de Apodaca, en el Estado de Nuevo León; las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A) El pago de una pensión alimenticia provisional de no menos del 65% y en su caso definitiva a favor de mis menores hijos, del sueldo y demás prestaciones que percibe el demandado __________________________ comotrabajador de plásticos y derivados sa como Jefe de Servicios y Productos ubicada en la calle, de la ciudad de Monterrey.

B) El pago de los gastos y costas que genere la presente instancia.


Fundo la presente demanda en las consideraciones de hecho y derecho que expongo a continuación.


H E C H O S

I. El dia 29- veintinueve de marzo del año 2000-dos mil el demandado y la suscritacontrajimos nupcias bajo el régimen de sociedad conyugal, tal y como se demuestra con el acta de matrimonio numero 200, Bis 0, en el libro numero 2 tomo I del Archivo General del Registro Civil en la foja numero 876543.

II. Ubicamos nuestro domicilio conyugal, de común acuerdo, en el domicilio ubicado en la ____________________________________________, del cual, cabe hacer mención pagamos unarenta que asciende a los $2,000- dos mil pesos mensuales a favor de la Señora ____________________________, tal y como se demuestra con el contrato de arrendamiento que suscribieran el hoy demandado y la señora _____________________________, el cual se hace allegar juntamente a este escrito.

III. De nuestro matrimonio procreamos dos hijos quiénes responden al nombre de__________________________________________, lo cual justifico con las copias certificadas de sus actas de nacimiento expedidas por el C. Oficial I del Registro Civil del municipio de San Nicolás de los Garza.


IV. Actualmente presento un embarazo de 30 Semanas de gestación, valorado como embarazo de alto riesgo por mi Ginecólogo particular el Doctor Gerardo Amador, con cedula profesional numero ¡¡¡¡, lo cual justificocon el certificado que para el efecto expide el mencionado doctor, derivando lo anterior en cuidados especiales tanto en mi persona como en mi alimentación, por lo cual me veo en la necesidad de buscar ayuda profesional por parte de una nutrióloga y que por falta de recursos no le he hecho.

V. El hecho de reclamar de mi concubino, el señor MARCO TULIO FERNÁNDEZ, una pensión alimenticia y ensu caso definitiva del sueldo y demás prestaciones que el demandado percibe como trabajador de Teléfonos de México, Sociedad Anónima de Capital Variable de esta ciudad, a favor de mis menores hijos, responde a la situación de que si bien es cierto que el demandado vive en la misma casa que la suscrita al lado de nuestros hijos, también lo es que no cumple con esta obligación.

VI. Debido a quela suscrita se ocupa de las labores del hogar, así como al cuidado de nuestros hijos y el estado de mi embarazo, no percibo remuneración alguna para solventar las necesidades primarias de nuestro descendiente, por lo que me veo en la necesidad de solicitar la pensión antes mencionada a favor del menor LUIS LEONARDO GUZMAN RODRIGUEZ y de la suscrita para solventar mi embarazo, ya que no cuento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda oral de fijación de pensión alimenticia
  • demanda de juicio oral de fijación de pensión alimenticia
  • Oral de Fijacion de Pension Alimenticia
  • JUICIO ORAL DE PENSION ALIMENTICIA
  • Juicio oral de pension alimenticia
  • Demanda suspension de pension alimenticia
  • demanda de pension alimenticia
  • DEMANDA PENSION ALIMENTICIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS