Demanda patria potestad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
mplo
MARIA GUADALUPE VIVEROS SEGOVIA
VS.
ISIDRO VARGAS MENDEZ
ORDINARIO CIVIL.
DIVORCIO NECESARIO.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO.

MARIA GUADALUPE VIVEROS SEGOVIA, por mi propio derecho, señalando como domicilio convencional única y exclusivamente para oír y recibir toda clase de notificaciones ydocumentos, el ubicado en Calle Unión Num. 2192, esq. Blvd. Agua Caliente, local 5 de la Plaza Corona, Colonia Marrón, C.P. 22000, en esta ciudad de Tijuana, B.C., y autorizando para oírlas en mi nombre y para recoger toda clase de documentos y valores a los señores licenciados EDUARDO PEÑA GARCÍA, NURIA GARCIA NEGRETE, BLANCA ALVAREZ DORADO, y para que intervengan en mi nombre con el carácter deAbogados Procuradores, con la suma de facultades previstas en el artículo 46 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, y ante usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que en la vía ordinaria civil, y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 300, 441 fracción III, 486, y 487 del Código de Procedimientos Civiles vigente para el Estado de Baja California,vengo a demandar del señor ISIDRO VARGAS MENDEZ, de quien bajo protesta de decir verdad desconozco el paradero desde hace mas de ocho meses por lo que solicito sea citado por edictos, las siguientes prestaciones:

A) La Ejecución de la Sentencia ejecutoriada de fecha 26 de mayo de 2008, en lo particular el Resolutivo Cuarto de la misma;

B) La fijación y pago de las pensiones alimenticias alas que fue condenado, que debe y dejó de cumplir a sus menores hijas desde la fecha en que declaro firme la sentencia de divorcio;

C) El pago de las pensiones alimenticias y vencidas que no ha aportado desde el 16 de mayo de 2008, solicitando se le requiera y en caso de negativa, se embarguen bienes de su propiedad suficientes para cubrir dicho adeudo.

D) La perdida de la PatriaPotestad de sus menores hijas en virtud del abandono de sus deberes que ponen en riesgo la salud, la tranquilidad el bienestar y desarrollo armónico de las mismas.

E) El pago de gastos y costas que el presente juicio origine.

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

H E C H O S

I.- El día 18 abril de 1998 contraje matrimonio civil con el demandadobajo el régimen de sociedad conyugal, mismo que fue disuelto mediante sentencia firme del 26 de mayo de 2008 que obra en los autos del expediente en que se actúa.

II.- En nuestro matrimonio procreamos dos hijas ISABEL IRIDIAN VARGAS VIVEROS y MARIA GUADALUPE VARGAS VIVEROS, según lo acredito con la copia certificada de su respectiva acta de nacimiento, misma que adjunto a este ocurso, y a lascuales el C. ISIDRO VARGAS MENDEZ, fue condenado a cubrir el 25 por ciento de sus ingresos como pensión alimenticia.

III.- Es el caso de que en desacato a lo ordeno por este H. Juzgado, el C. ISIDRO VARGAS MENDEZ a incumplido deliberadamente con la Sentencia en cuyo Cuarto Resolutivo determino condenarlo al pago del 25% de sus ingresos totales, entregando esa cantidad a la hoy promovente el díaprimero de cada mes.

IV.- Bajo protesta de decir verdad manifiesto a su señoría que durante el tiempo que a pasado desde que la sentencia causo ejecutoria el C. ISIDRO VARGAS MENDEZ no ha cumplido con lo ordenado en el laudo, por lo que debe entonces la cantidad que resulte del 25% del total de sus ingresos a partir de 26 de mayo de 2008, y hasta la fecha en que se cumpla con lo ordenado enSentencia.

V.- Es el caso que el ahora demandado y la suscrita, solo tenemos contacto cuando hace llamadas telefónicas para causar molestias a mi y a mis menores hijas, sin que se de lugar para ello, y sin que cumple de ninguna forma con sus obligaciones que como padre tiene ele deber con sus menores hijas, por lo que a estas les esta resultando un daño a su normal desarrollo psicósocial, a su...
tracking img