Demanda Por Daños Y Perjuicios

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
CATEDRA: D.SOLIMINE-RODRIGUEZ SAAVEDRA
COMISION: 7405

INICIO ACCION POR DAÑOS Y PERJUICIOS
SR. JUEZ:
José Fernández, por mi propio derecho con domicilio real en la calle Ingeniero Rodolfo Moreno 581, de Capital Federal, con el patrocinio jurídico de la Dra. Celeste Ferrari, constituyendo ambos domicilio legal en la calle, José Ignacio Rucci 6000, de Capital Federal, me presento y digo:OBJETO:
Que vengo a iniciar formal demanda de daños y perjuicios contra Pedro Pérez, domiciliado en la calle Martiguiano Leguizamos 3400 de la Capital Federal, y/o a quien resulte propietario del Renault Meganne patente HMD 547, por cobro de la suma de $250.000, más actualización monetaria, interés y costas, o lo que en más o menos resulte de la prueba a producirse, de conformidad con loshechos y derechos que a continuación se exponen.

CITACION DE GARANTIA:
En razón de encontrarse asegurado el vehículo en “FEDERAL SEGUROS S.A”, con domicilio en la calle Emilio Mitre 7852 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, solicito que disponga la citación de la misma al proceso en los términos del art. 118 de la ley 17.418.

HECHOS:
El día 25 de junio del 2012 siendo las 15.00 hs,quien suscribe José Fernández, manejando el rodado Fiat Palio Sedan patente LMG 789, del cual soy titular y a la vez es mi instrumento de trabajo ya que dicho vehículo es un Taxi debidamente habilitado. Con el objetivo de ir en busca de un pasajero al barrio de Palermo, viaje que me es informado por radio “Radio Taxi Privado”, me encontraba circulando por la Av. Figueroa Alcorta hacia mi destino, alllegar al 2200 de dicha Avenida me detiene el semáforo allí ubicado con la intersección de la Av. Pueyrredon al 2700. Estando el semáforo en luz roja y esperando la luz que habilitara seguir mi marcha, fui embestido bruscamente en mi parte trasera por un vehículo marca Renault Meganne patente HMD 547 conducido por el ahora demandado Pedro Pérez, quien circulaba en el mismo sentido que yo a altavelocidad y al no advertir mi detención, ni el semáforo rojo que indicaba debía frenar, me embiste provocando el siniestro aquí denunciado.
A raíz del impacto, sufro serias lesiones con la eventual pérdida de conocimiento, por lo que debo ser trasladaba a la guardia del Hospital Fernández, de la Capital Federal. Allí me realizan los estudios correspondientes, entre ellos, radiografía del brazoderecho por los fuertes dolores que sufría, la cual muestra fractura de Humero Proximal, por lo que se me debió colocar una férula; Me ordenan 24 horas en observación y reposo por 15 días, más 60 días con el brazo inmovilizado con su consiguiente rehabilitación, la que llevo 10 sesiones de kinesiología.
Al cuarto día de reposo concurro a la guardia por los dolores cervicales que me aquejaban, seme diagnostica latigazo cervical debido al accidente sufrido, informándome que las secuelas durarían semanas y como consecuencia me ha quedado una incapacidad crónica.
A sí mismo, mi vehículo fue seriamente dañado, entre los que afectaron parte estructurales se encuentra el paragolpes trasero, faros trasero, tapa de baúl, luneta, guardabarros, tanque de combustible, y eje trasero, todo ellogenerando una desvalorización al momento de su reventa, y las pérdidas producidas por los días de reparación en los que el vehículo no pudo ser alquilado para compensar la imposibilidad de conducirlo yo.

INTEGRACION DEL RECLAMO:

Daño Moral:
Debido a la fractura del brazo derecho, mas el latigazo cervical, todavía sufro dolores que han provocado una disminución en mi calidad de vida.Solicito por este rubro: $50.000

Daño Material:
Conforme lo relatado, el vehículo Fiat Palio Sedan Patente LMG 789, ha sufrido daños vitales, según surge del presupuesto acompañado, realizado por el taller mecánico “Arregla Fácil” su reparación costo $43.000.
Y al desvalorizarse su valor de reventa se pide en compensación $37.000
Solicito por este rubro: $80.000

Lucro Cesante:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Daños y Perjuicios
  • DEMANDA EN REPARACION DE DAÑOS Y PERJUICIOS
  • Demanda de daños y perjuicios
  • demanda por resarcimiento de daños y perjuicios
  • Demanda daños y perjuicios
  • Demanda De Indemnizacin Por Daños Y Perjuicios
  • demanda daños y perjuicios
  • Demanda daños y perjuicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS