demanda prescripción adquisitiva de dominio

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
Secretaria :
Expediente :
Cuaderno : PRINCIPAL
Escrito : 01
DEMANDA PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE TURNO DE TRUJILLO.
FRANCISCO LUCIANO TASAYCO, identificado con DNI Nº ..........., con domicilio real en Av. 28 de julio .... Urb. Torres Araujo de esta ciudad de Trujillo y señalando domicilio procesal en Jr. Diego de Almagro Nº256 Of. 103, a Ud., con el debido respeto, digo:
1. PETITORIO.- Que, conforme a lo dispuesto en el Art. 486º, Inc. 2º del C.P.C., concordante con las disposiciones del Art. 504º, Inc. 2º de la misma norma, SOLICITO la PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO del inmueble sito en Av. 28 de julio Nº 268 de la Urb. Torres Araujo, que ocupo por más de 30 años consecutivos, cuya descripción, datos yprocedimiento aplicable al presente proceso, se indica más adelante.
Que, al efecto, cumplo con acreditar la pacífica, pública e ininterrumpida posesión con los medios de prueba que serán materia de análisis en el curso del proceso.
2. NOMBRE Y DIRECCION DOMICILIARIA DE LA DEMANDADA.-
2.1. TRATANDOSE DE UN PREDIO QUE FORMA PARTE DE UN BIEN DE MAYOR EXTENSION registrado en la Partida electrónicaNo 1108....... (matriz)a nombre de Municipalidad Provincial de Trujillo, la demanda se entenderá con dicha persona debiendo emplazársele en su domicilio sito en esquina del Jr. Pizarro con Diego de Almagro de esta ciudad (No 525) de esta ciudad.
2.2. PARA EFECTOS DE LO PRESCRITO EN EL PROCESO, esta demanda será notificada a los colindantes del predio, cuyos nombres y lugar de notificación son:Luzmila Luciano Rodríguez en Av. 28 de julio No ..... y Pedro López Loli en Av. 28 de Julio No ....., al colindante de la parte posterior no lo conozco, por lo que de ser el caso su Despacho dispondrá que se notifique por edictos.
3. FUNDAMENTOS DE HECHO.-
3.1. ESTADO DE POSESION PACIFICA Y PÚBLICA. Que, ocupo como legítimo poseedor, el inmueble materia sub litis desde el año 1980, en que alencontrarse deshabitada dicha zona y con autorización de las autoridades del Concejo Provincial de Trujillo de esa época, varias personas (actuales poseedores), tomamos posesión de distintas áreas de la citada urbanización, la cual (en mi caso) ha permanecido de manera pública, pacífica e ininterrumpida por más de diez años que establece la ley como suficientes para proceder a titular porprescripción el predio como es en mi caso, más aún si vengo tributando como propietario por ese predio durante todo el tiempo transcurrido. Hago presente que dicha posesión ES PACÍFICA en tanto nadie ha empleado violencia o amenaza que perturbe mi posesión, ni menos se ha formulado acción legal a efectos de desposeerme, ES PÚBLICA, puesto que fácil de constatar y porque es de público conocimiento, lo cual severificará con la declaración de mis vecinos colindantes y testigos, además que la persona que figura como dueño ante Reg. Públicos ha verificado con el certificado de contribuyente, que ostento la posesión del inmueble y tributo por ello.
3.2. TIEMPO DE RESIDENCIA O POSESION. Que, pruebo la permanencia en mi posesión, con el certificado de contribuyente Nº 195-2012-SATT, que adjunto, según elcual consta que en el archivo central del SATT de Trujillo (padrones), consta que me encuentro inscrito como declarante y contribuyente (código 17002) del predio ubicado en Av. 28 de julio Nº 268 de la Urb. Torres Araujo, desde el año 1983, documento con el cual se corrobora que mi persona permanece hasta la fecha ininterrumpidamente en el predio, asimismo adjunto los el formato de pago de autoavalúo en HOJA RESUMEN (Formato HR), correspondiente a tiempo intermedio como es el año 1994. Cabe precisar que la conducción del inmueble la hago a título de único legítimo poseedor (animus domini) no formalizado como PROPIETARIO.
3.3. UBICACION DEL INMUEBLE.- Conforme a los requisitos exigidos por el Art. 505º, Inc. 2º del C.PC., se adjuntan planos perimétricos y de ubicación del inmueble, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda prescripcion adquisitiva de dominio
  • Demanda En Juicio De Prescripción Adquisitiva De Dominio
  • Demanda de prescripcion adquisitiva extraordinaria de dominio
  • Modelo de demanda de prescripcion adquisitiva de dominio
  • Modelo de Demanda de Pertenencia por Prescripcion Adquisitiva de Dominio
  • Demanda por Prescripcion Adquisitiva de Dominio
  • Demanda por prescripcion adquisitiva de dominio
  • demanda de prescripcion adquisitiva de dominio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS