Demanda Prescripción Positiva Df

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
MIGUEL FERMÍN BARBA CORTES
VS
RAYMUNDO ARIZAGA CARRILLO
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

PRESCRIPCIÓN POSITIVA

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO DEL DISTRITO FEDERAL
P R E S E N T E

MIGUEL FERMÍN BARBA CORTES, por mi propio derecho, señalando como domicilio, para oír y recibir toda clase de documentos ynotificaciones el ubicado en la calle de Obrero Mundial #176, Colonia del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P.03100 de esta ciudad y autorizando al efecto señalado, así como para recibir, exhibir y recoger toda clase de documentos y valores, aún los de carácter personal a los CC. Licenciados en Derecho, Miguel Gabriel Barba de la Garza, Luis Fernando Melgarejo Barba, Miguel Ángel Suarez García,conjunta o separadamente, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:
Que por medio del presente escrito y en la vía ordinaria civil, vengo a promover Juicio de USUCAPIÓN, en contra del Señor RAYMUNDO ARIZAGA CARRILLO y de su cónyuge MARIA DEL SOCORRO CORTÉS REYNOSO, quien tienen su domicilio ubicado en Viaducto Miguel Alemán No. 43, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez C.P.04400, a fin deque se me declare legítimo propietario del mismo, solicitando se cancele la inscripción correspondiente en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, en virtud de que dicho inmueble se encuentra a nombre del demandado en un CINCUENTA POR CIENTO.

P R E S T A C I O N E S
a. Se ordene cancelar el FOLIO REAL 9544825 que se encuentra inscrito en el Registro Público de la Propiedad y elComercio del Distrito Federal, respecto del cincuenta por ciento de la propiedad del inmueble mencionado, y que se encuentra a nombre de RAYMUNDO ARIZAGA CARRILLO.

b. Se ordene escriturar ante notario público, mediante resolución judicial, el mencionado cincuenta por ciento de la propiedad del inmueble a nombre del demandante a causa de prescripción positiva.

c. Se ordene lainscripción, ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, del cincuenta por ciento de la propiedad del inmueble que pretendo usucapir.

Fundo la presente demanda en los siguientes Hechos y consideraciones de Derecho:

H E C H O S
1.- Bajo protesta de decir verdad manifiesto a usted que con fecha 7 de octubre de 1988, celebre Contrato Privado de Promesa de Venta con los señores ARCELIAMARGARITA DEL VALLE ó ARILLAGA ARMIEUX, y con el Sr. RAYMUNDO ARIZAGA CARRILLO, en su carácter de copropietarios y promitentes vendedores, y por la otra parte el suscrito en mi carácter de promitente comprador del inmueble ubicado en la calle de Obrero Mundial #176, Colonia del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P.03100 de esta ciudad. Domicilio también conocido como lote número 5, de la manzana “A”del fraccionamiento de unos terrenos de la Calzada Obrero Mundial en la Colonia del Valle, ubicado en el Cuartel Décimo de esta Ciudad, con una superficie de 228m² (doscientos veintiocho metros cuadrados) con las siguientes medidas y colindancias:
a. Al norte con 12m con el lote número 30.
b. Al sur con 12m la Calzada Obrero Mundial.
c. Al oriente en 19m con la calle Klondike y
d. Al ponienteen 19m con el lote número 4.
2.- Con fecha 25 de octubre de 1988, y tal como se estableció en el Contrato Privado de Promesa de Venta, se llevo a cabo la escrituración del cincuenta por ciento de la propiedad del inmueble que la Sra. MARGARITA DEL VALLE ó ARILLAGA ARMIEUX, vendió al demandante. Lo anterior se acredita y consta en la escritura pública número 8190 (ocho mil ciento noventa) volumen180 (ciento ochenta), pasada ante la fe del Notario Público Trece del Distrito Judicial de Tlalnepantla en el Estado de México, Lic. Jesús Orlando Padilla Becerra.
3.- El restante cincuenta por ciento de la propiedad que me fue vendida y que se encuentra inscrita a nombre del Sr. Raymundo Arizaga Carrillo, nunca se elevo a escritura pública, razón por la cual vengo a promover el presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de demanda de prescripcion positiva.
  • Demanda De Prescripcion Positiva
  • Demanda De Prescripcion Positiva
  • Formatos de Demandas Prescripción positiva
  • DEMANDA DE PRESCRIPCION POSITIVA O ADQUISITIVA
  • Demanda De Prescripcion Positiva
  • Demanda Prescripción Positiva
  • contestación de demanda prescripción positiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS