Demanda Quimica de Oxigeno

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Demanda química de oxígeno
La demanda química de oxígeno (DQO) es un parámetro que mide la cantidad de sustancias susceptibles de ser oxidadas por medios químicos que hay disueltas o en suspensiónen una muestra líquida.
Se utiliza para medir el grado de contaminación y se expresa en miligramos de oxígeno diatómico por litro (mgO2/l). Aunque este método pretende medir principalmente laconcentración de materia orgánica, sufre interferencias por la presencia de sustancias inorgánicas susceptibles de ser oxidadas (sulfuros, sulfitos, yoduros...), que también se reflejan en la medida.
Es unmétodo aplicable en aguas continentales (ríos, lagos o acuíferos), aguas negras, aguas pluviales o agua de cualquier otra procedencia que pueda contener una cantidad apreciable de materia orgánica.Este ensayo es muy útil para la apreciación del funcionamiento de las estaciones depuradoras.
No es aplicable, sin embargo, a las aguas potables, ya que al tener un contenido tan bajo de materiaoxidable la precisión del método no sería adecuada. En este caso se utiliza el método de oxidabilidad con permanganato potásico.
La DQO varía en función de las características de las materiaspresentes, de sus proporciones respectivas, de sus posibilidades de oxidación y de otras variables.
Es por esto que la reproductividad de los resultados y su interpretación no pueden ser satisfechos más queen condiciones de metodología de ensayo bien definidas y estrictamente respetadas
METODO PERMANGANIMETRICO.

El permanganato de potasio es un poderoso oxidante y como tal se utilizan sus solucionespara valorar agentes reductores. La reducción del permanganato de potasio en
 
Medio ácido, puede representarse mediante la siguiente ecuación:

MnO4-+ 8H++ 5e-→Mn+2+ 4H2O

Por lo que elequivalente gramo del permanganato de potasio es de 1/5 de mol o sea158.03/5 = 31.606.

El KMnO4 es conocido por actuar durante la titulación como un auto indicador ya que el color violáceo del ion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda quimica de oxigeno
  • Demanda Química De Oxigeno
  • Demanda quimica de oxigeno
  • demanda quimica de oxigeno
  • Demanda quimica de oxigeno
  • Demanda Química de Oxígeno (DQO)
  • Demanda Quimica de Oxigeno
  • LABORATORIO DE DEMANDA QUIMICA DE OXIGENO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS