Demanda sanitaria en Andalucía

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN

La economía forma parte de nuestro mundo cotidiano, así se habla de la subida del coste de la vida, del incremento del gasto sanitario, etc. Las personas tenemos unas necesidades,unas objetivas y otras subjetivas, estas necesidades suponen la demanda. El mercado intenta satisfacerlas con la correspondiente oferta. Pero los recursos para satisfacer las necesidades humanas sonlimitados esto obliga a hacer un estudio a la hora de asignarlos para la producción de bienes y servicios.

Recuperar la salud, mantenerla, prevenirla y mejorarla se consideran necesidades de lapoblación. Las demandas de salud de la población son gestionadas por la Administración correspondiente que realiza una oferta asistencial que trata de cubrir las necesidades existentes. Lo hace a través delos proveedores de servicios sanitarios(asistencia y productos) y sobre la bases de unos recursos (humanos, materiales y financieros).

1-DEMANDA SANITARIA

En el ámbito sanitario, la demanda esuna de las dos fuerzas que está presente en el mercado y representa la cantidad de productos o servicios sanitarios que el público objetivo quiere y puede adquirir para satisfacer sus necesidades odeseos.

En esta demanda sanitaria, influyen los factores demográficos, un dato es la disminución de la población joven con un aumento de la geriátrica. A partir del IEA(Instituto de Estadística deAndalucía), se hace el censo de población en Andalucía y se obtienen los datos de la población de derecho a través del anuario estadístico de Andalucía y la población proyectada para dentro de 5 y 15años. El estudio se hace basándose en:

-Índice sintético de fecundidad: nº promedio de hijos por mujer en período fértil.X hijo/mujer fértil.
-Tasa de natalidad= nº recién nacidos vivos(año)/población total * 1000
-Mortalidad.
-Crecimiento vegetativo (nacimientos-defunciones).
-Saldo migratorio.
-Esperanza de vida al nacer.

El crecimiento natural o vegetativo de una población es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda sanitaria y oferta asistencial en Andalucia
  • El Sector Sanitario Andalucia
  • demanda sanitaria
  • demanda sanitaria
  • La demanda y la oferta en el sistema sanitario
  • Oferta Y Demanda Sanitaria
  • Demanda Sanitaria Y Asistencial
  • Actividades y subactividades asistenciales en el sector sanitario en andalucía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS