Demandas civiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL DE PICHINCHA

PEDRO MESIAS SOTAMINGA TITUAÑA, mayor de edad, ecuatoriano, casado, de ocupación comerciante, domiciliado y residente en esta ciudad de Quito; atentamente acudo ante su autoridad con la siguiente demanda:
De la partida de nacimiento que adjunto, justifico que mi hija menor adulta llamada DELIA JOSEFINA SOTAMINGA RIPALDA de nacionalidad ecuatoriana, tieneactualmente 16 años de edad. Igualmente de la partida de matrimonio que también agrego, se desprende que ha contraído matrimonio civil en la ciudad de Caracas, con el señor JUAN CARLOS TORRES ALVAREZ, de nacionalidad venezolana; matrimonio que ha sido celebrado el día 20 de octubre del año 2011, pero en flagrante violación a los artículos 83 y 87 del Código Civil, que establecen que un menoradulto para contraer matrimonio, debe hacerlo con la autorización de sus padres o representante legal.
Con este antecedente expuesto, acudo ante usted y fundado en lo que expresamente señala el Art. 91, inciso segundo del Código Civil, en concordancia con el Art. 59 del Código de Procedimiento Civil, demando LA NULIDAD del matrimonio civil celebrado entre mi hija DELIA JOSEFINA SOTAMINGA RIPALDA y elseñor JUAN CARLOS TORRES ALVAREZ, en la ciudad de Caracas del país Venezuela; solicito además que en sentencia disponga su inscripción en el Registro Civil Provincial de Pichincha.
De ser necesario se contará con la opinión del representante del Ministerio Público.
La cuantía es indeterminada y el trámite previsto es el ordinario.
El demandado señor JUAN CARLOS TORRES ALVAREZ , que estáradicado en esta ciudad, será citado en la calle América NE04-120 y La Gasca.
Las notificaciones que me corresponden seré notificado en el casillero judicial No. 1114 del Dr. Paul Suasnavas Almar, a quien autorizo en forma expresa firme por mi en todos los escritos que sean necesarios para la defensa de mis intereses.
Adjunto copias.
Firmo con mi abogado Patrocinador.

Pedro Mesias SotamingaTituaña Dr. Paul Suasnavas Almar
C.C. 1704909142 Mat. 7689 C.A.P.



SEÑOR JUEZ DE INQUILINATO DE PICHINCHA

PEDRO MESIAS SOTAMINGA TITUAÑA, mayor de edad, ecuatoriano, casado, de ocupación comerciante, domiciliado y residente en esta ciudad de Quito; atentamente acudo ante su autoridad con la siguiente demanda:
Del contrato de arrendamiento vendrá a su conocimiento que ha sidocelebrado el día 20 de octubre del año 2010, con el señor Pablo Zaldumbide; de un local comercial que se iba a destinar a la venta de comida rápida, el local en mención se encuentra ubicada en las calles Selva Alegre S4-30 y América, que según el contrato se determina que el señor Pablo Zaldumbide recibe a plena satisfacción con los servicios locativos en perfecto estado y acondicionado para los finesque se encuentran descritos en el Contrato de arrendamiento, el cual se encuentra debidamente inscrito en la entidad pertinente que para el caso amerita; pero más sucede señor Juez que el señor Zaldumbide que una forma por demás arbitraria y sin ninguna consideración, procedió a realizar modificaciones en sus instalaciones alterando casi en su totalidad las condiciones locativas del local enmención y sin ninguna autorización para realizar dichas modificaciones, de esta forma se encuentra en claro desacato del Art. 30 literal g, de la Ley de Inquilinato.
Con los antecedentes expuestos, acudo ante usted y fundamentado en lo que expresamente señala el Art. 1505 del código civil vigente “En los contratos bilaterales va envuelta la condición resolutoria de no cumplirse por uno de loscontratantes lo pactado.” DEMANDO LA RESOLUCION DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, celebrado con mi inquilino; y, a la vez solicito se digne ordenar en sentencia la liquidación y pago de daños y perjuicios que me está ocasionando por esta infracción de parte del señor Zaldumbide.
La cuantía es indeterminada y el trámite previsto es el verbal sumario.
El demandado señor Pablo Zaldumbide, que está...
tracking img