Demandas del ministerio

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
SERMON EXPOSITIVO
POR : DAVID PARIASCA PEREZ
TEMA : EL MINISTERIO
TEMA ESPECIFICO : REQUERIMIENTOS EN EL MINISTERIO
TEXTO : LEVITICO 21
TITULO : DEMANDAS EN EL MINISTERIO




INTRODUCCION


Todos los ministros que estamos involucrados en la obra de Dios, debiéramos de preguntarnos alguna vez: ¿Qué pensamos ser en la vida?; ¿Cuáles eran nuestros objetivos?
Es a vecespreocupante saber, que algunos nos enrolamos al ministerio porque fracasamos en otras metas; otros pensamos que era como un trabajo mas; Quizás algunos pensamos que el ministerio nos daría buenas utilidades (Diezmos y Ofrendas); otros como no tenían nada que hacer, vieron el ministerio como una tarea que los mantuviera ocupados; algunos pensaron que el trabajo ministerial no daría muchaspreocupaciones como para llevarlo al stress.
Debemos de tener claro que uno no se llama al ministerio, Dios lo hace. Lo hizo antes de que naciéramos; fue un llamamiento santo; un llamamiento irrevocable. No podemos renunciar.
El ministerio en verdad es un privilegio inmerecido de parte del Señor para quienes él llama, pero también tiene demandas, exigencias, requerimientos.
PROPOSICION: Portanto todo ministro debe entender que: hay demandas en el ministerio.
¿Cuáles son las demandas que tiene el ministerio?
ORACION DE TRANSICION: A la luz del capítulo 21 de Levítico encontramos las siguientes demandas que Dios hace para el ministerio:

I EL MINISTERIO DEMANDA PAZ EN TIEMPO DE DOLOR

A. En el tiempo de Israel, los paganos se entregaban a excesos violentos a lamuerte de sus seres queridos: se zajaban, se rapaban la cabeza y la barba, se dejaban crecer el cabello, rasgaban el vestido y echaban ceniza sobre su cabeza.

B. Sin embargo, aunque aún el pueblo de Israel mostraba estos signos externos de dolor, el sacerdote debía mostrar moderación (Lv. 21:1-5). No debiera contaminarse, o sea mostrar signos externos de dolor, como lo hacían los que no teníana Dios como su consuelo y sosiego. No debiera entristecerse como aquellos que no tienen esperanza.

C. ILUSTRACION: En el tercer año de ministerio, cuando iniciábamos con mi esposa una nueva iglesia, perdimos a Benoni quien sería nuestro segundo hijo. Recuerdo que fue un golpe muy fuerte para nosotros. Y en el momento que tuve a Benoni en mis manos sin vida, pregunté al Señor: ¿Por qué?No entendí en ese momento, y ahora creo que las fuerzas que recibimos para soportar esas circunstancias vinieron de Dios. Tuve que predicar y ministrar esas mismas noches a la gente, y lo tuve que hacer con un gran dolor en mi corazón, pero mostrando a la gente victoria en Cristo. Fue cuando estuve solo en mi cuarto, que derramé mi alma y mi corazón con muchas lágrimas delante del Señor. Pero élnos dio la paz en medio de estos momentos tan difíciles.

D. Estoy seguro que como ministro de Dios has tenido momentos difíciles. ¿ Pero cual ha sido tu reacción?. Puedes tener los momentos mas difíciles en tu vida pero Dios te pide que muestres paz en medio de estos tiempos.




II. EL MINISTERIO DEMANDA SANTIDAD
A. El Señor ordenó a los sacerdotes: Santos serán a su Dios, yno profanarán el nombre de su Dios, porque las ofrendas encendidas para Jehová y el pan de su Dios ofrecen, por tanto, serán santos (Lv. 21:6).

B. El sacerdote no debiera casarse con mujer ramera o infame. El cargo de sacerdote exigía respetabilidad. Tenía que evitar el escándalo. Los sacerdotes tendrían que tener muy en alto los conceptos de moralidad, se les demandaba casarse con virgen,pues sino su descendencia no sería apta (Lv. 21:15).

C. El sacerdote tendría que valorar el ministerio, pues ofrecían ofrenda encendida y pan de su Dios. El pan era hecho con flor de harina, que prefiguraba la vida perfecta de Cristo; sin levadura ni miel que se fermentaban y se corrompían; con sal que implicaba incorrupción, preservación y permanencia.

D. Hoy el ministro debe tener cuidado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato demanda ante ministerio publico
  • DEMANDA DEL MINISTERIO DE EDUCACION
  • Ministerios
  • Ministerios
  • MINISTERIO
  • ministerio
  • ministerio
  • Ministerio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS