Teoria

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD MICHAEL FARADAY





POR LA CONQUISTA DEL SABER





MONROY GUZMAN, NORMA ANGELICA



2DO ARQUITECTURA



HUMANIDADES



PROFESOR: LIC. SAUL GONZALEZ ANAYATOMA DE DECISIONES



MIERCOLES 21 DE MARZO DEL 2012

TOMA DE DECISIONES

La Toma De Decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolverdiferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial decisiones consiste, en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos deresolver un problema actual o potencial.

En la toma de decisiones importa la elección de un camino a seguir, por lo que en un estado anterior deben evaluarse alternativas de acción. Si estas últimas noestán presentes, no existirá decisión.

Para tomar una decisión es necesario conocer, comprender un problema, para así poder darle solución. En algunos casos, por ser tan simples y cotidianos, esteproceso se realiza de forma implícita y se soluciona rápidamente, pero existen otros casos en los cuales las consecuencias de una mala o buena elección pueden tener repercusiones en la vida, para loscuales es necesario realizar un proceso más estructurado que puede dar más seguridad e información para resolver el problema.

Las decisiones se pueden clasificar teniendo en cuenta diferentesaspectos, como lo es la frecuencia con la que se presentan. Se clasifican en cuanto a las circunstancias que afrontan estas decisiones sea cual sea la situación para decidir y como decidir.

Lasdecisiones programadas se toman de acuerdo con políticas, procedimientos o reglas, escritas o no escritas, que facilitan la toma de decisiones en situaciones recurrentes porque limitan o excluyen otrasopciones.

son decisiones que se toman ante problemas o situaciones que se presentan con poca frecuencia, o aquellas que necesitan de un modelo o proceso específico de solución, por ejemplo: “Lanzamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS