Demencia Alzheimer

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Demencia tipo Azheimer
SNC: Encéfalo y médula espinal
Regulación de procesos cognitivos: Hemisferio derecho e izquierdo
Hipocampo: lo que acontece en unos segundos queda retenido para después seralmacenado en otras partes del cerebro
Amígdala: regula la respuesta emocional
Alzheimer: afecta a múltiples regiones del cerebro, muerte neuronal y aparición de depósitos intra neuronales.Diagnóstico: comprobar los cambios químicos en el cerebreo (es la única forma definitiva) pero los neurólogos cuentan con pruebas neuropsicológicas, tests como el Mini Mental, pruebas de sangre y pruebas deneuro imagen (de ayuda para descartar otras enfermedades neurológicas con síntomas similares)
Factores de riesgo: edad avanzada, sexo femenino, diabetes, tabaquismo, analfabetismo. Factores genéticoshereditarios son poco relevantes.
Síntomas: trastornos de la memoria, perdida progresiva de la memoria, dificultades para realizar tareas habituales, disminución de juicio, cambios de humor ocomportamiento, dificultad para tomar decisiones, signos de depresión e inactividad. Al principio la enfermedad puede pasar desapercibida. Es gradual y progresiva.
El curso de la enfermedad es diferente encada paciente por lo general los pacientes viven de 8 a 10 años después del diagnostico
Fase: leve es independiente solo necesita ayuda para algunas cosas, moderada: agresividad alucinacionesnecesita cuidados constantes. Grave: deterioro físico evidente, dificultades para comer y tragar, no puede casi caminar, comportamiento alterado, paciente 100% dependiente.
Tratamiento: no hay cura perohay medicamentos y tratamientos que pueden disminuir la progresión, pero no pueden revertir el deterioro. Son más efectivos al inicio de la enfermedad. El paciente de Alzheimer debe hacer ejercicios dere habilitacion física y procesos cognitivos, el objetivo es que tengan independencia el mayor tiempo posible. Los pacientes y sus familias no necesitan solo ayuda de los médicos sino asesoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demencia Senil y Alzheimer
  • Las 7 fases del Alzheimer y de demencia
  • Dta Demencia Tipo Alzheimer
  • antecedentes de la demencia tipo ALzheimer
  • Fases Demencia Tipo Alzheimer
  • 16898769 Conceptos Alzheimer Y Demencias 2
  • Atención del cuidador de enfermos de alzheimer y otras demencias
  • DEMENCIA DEGENERATIVA PRIMARIA TIPO ALZHEIMER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS