DEMIAN HERMAN HESSE (RESEÑA)

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
DEMIAN DE HERMAN HESSE
Esta novela cuenta con 205 páginas, dividida en ocho capítulos de extensión media, cada capítulo cuenta con un nombre distinto. Demian es una de las obras más representativasde la literatura contemporánea.
Herman Hesse público en los años veinte, dos de sus libros más significativos, “El lobo estepario”(1927) y “Siddhartha”(1922), los cuales junto a Demian(1919) noshacen percibir un complejo psicoanálisis y nociones espirituales que marcarían sus obras, esto se debe a que Hesse comienza a padecer crisis existencial, por lo que tuvo que someterse a una terapiapsiquiátrica, y de su analista Carl Jung toma algunas tendencias y conocimientos que lo llevan a su recóndito saber acerca del Psicoanálisis. En el libro Demian, donde el protagonista Emil Sinclairseudónimo de Herman, se ve una autobiografía la cual nos hace interesarnos aún más con el autor.
Esta reseña se dedicara a Demian.
Hesse escribe esta magnífica obra donde profundiza el psicoanálisis,y nos lleva a un profundo viaje al ser, por medio de su misterioso personaje Emil Sinclair.
La novela se enfoca en la vida de Emil Sinclair, que él mismo relata, nos lleva desde su niñez a suadolescencia, dos etapas que marcaron su vida. Sinclair un joven con una vida reprimida sedienta de liberación y a su vez de autoconocimiento; confundido entre dos mundos a su alrededor, el del bien y elmal; hasta que conoce a Demian alguien que transformará su vida, alguien que podría bien ser él mismo; Demian lo cambia a través de una cruda honestidad sobre su percepción del mundo.
Su argumento escomplicado, ya que a pesar de que la historia es sobre la vida de Sinclair, te muestra un análisis muy profundo. La historia comienza cuando Emil era un niño y siente que hay dos mundos el bueno y elmalo. Al querer permanecer a un grupo, se inventa una historia de un supuesto robo y hace un juramento de verdad, lo que lo deja expuesto a que el líder del grupo, Franz, lo chantajeé con acusarlo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Demian Herman Hesse
  • Reseña demian herman hesse
  • Demian
  • Demian, herman hesse
  • Demian herman hesse
  • Demian- de herman hess
  • Análisis De Demian Herman Hesse
  • Reseña Del Libro Demian De Herman Hesse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS