Democracia ateniense y actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pericles y la democracia ateniense
En la democracia ateniense se presentaban valores en todos los gobernantes, en nuestra actualidad podríamos decir que aun se respetan estos valores, pero antes laconstitución ateniense no copiaba leyes de los estados vecinos, eran el patrón de referencia de los demás Su gestión favorecía a la pluralidad en lugar de preferir a unos pocos y a esto le llamarondemocracia.
Ahora la democracia es distinta pues los partidos políticos compiten entre sí, con tal de tener la mayoría de votos o por ser uno mismo el que gobierne todo el país. Se copian sus leyes yse agreden unos a otros con el fin de hacer quedar mal a el otro partido político.
La democracia ateniense habría la ciudad al mundo, dejaba que los extranjeros entraran libremente al país yobservaran y aprendieran las tradiciones y en la actualidad esto sigue siendo posible, ya que en nuestro país conservamos ruinas y paisajes muy bonitos he importantes así como las costumbres que aún semantienen, claro que ahora tienen que entrar al país identificándose por seguridad.
En Atenas vivían exactamente como les gustaba, en la educación, mientras que sus rivales ponían énfasis en la virilidaddesde la cuna misma a través de una penosa disciplina, pero ellos mas sin embargo se alistaban de inmediato frente a cualquier peligro real. Mientras que en nuestra actualidad la educación que llevamoses completamente distinta, pues a los niños desde pequeños se les lleva a la escuela para que durante toda su niñez, adolescencia y parte de la juventud se preparen para ser alguien en la vida y asísalir ellos mismos adelante.
Cultivaban el refinamiento sin extravagancia, la comodidad la apreciaban sin afeminamiento, la riqueza la usaban en cosas utiles y no tanto en fastuosidades, peroactualmente todos vestimos de la manera que mas nos gusta y en la mayoría de los casos las riquezas se usan en cosas que no son para nada mas que para la vanidad.
Sus leyes garantizaban justicia a todos,...
tracking img