Democracia En El Danubio

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
3. DEMOCRACIA EN EL DANUBIO.

El cambio que se quería realizar en Hungría era un cambio del comunista al capitalista que se estaba ejerciendo en la Europa oriental. El primer ministro que estaba en ese entonces Thomas Jefferson expreso al redactar una nueva constitución que se deben garantizar los derechos de los individuos, el derecho de la libertad de expresión, y de propiedad; los cualeslos catalogó como derechos inalienables.

Diez meses más tarde ya existían grandes cambios, los comunistas se habían hecho anticomunistas. Meses más tarde Se había logrado salir, en su mayor parte de un régimen comunista. Se habían cambiado leyes para alentar la iniciativa privada, disminuyendo drásticamente subsidios de las empresas estatales y comenzaron a favorecer el libre mercado. Comienzaa aparecer la prensa libre. Se había logrado crear una oposición al propio gobierno con la creación y aprobación de una nueva ley permitiendo que varios partidos políticos en el país se organizaran. Peo esto violaría el principio marxista por lo que decidieron llamar a estos partidos como “clubes”,” movimientos” u “organizaciones alternativas”.

Después de un cierto tiempo el partido comunistanombra a Miklos Nemeth, uno de los personajes más importantes, ya que muy joven como a la edad de cuarenta años el partido comunista lo nombró primer ministro. Él era el encargado de gobernar y por lo tanto no dejar que el régimen comunista que se mantenía hasta esos momentos en Hungría no se fuera a la deriva. Pero Nemeth pensó que la mejor forma de poder salvar muchos problemas que ya se veníanacarreando desde hace algunos años era desmantelar el sistema comunista. Quien al ser entrevistado aseguró que una de las aspiraciones era que llegara verdaderamente a existir nuevos partidos políticos. A pesar de que existía el riesgo después de este cambio de dejar sin trabajo a miles de personas, lo que se esperaba era que dentro de cinco años aproximadamente Hungría se haya convertido en unaeconomía con espacio para empresarios y la gente pueda mantener sus esperanzas para el futuro. Uno de sus más grandes colaboradores fue Irme Pozgay a quien Meyer se refiere como el “alter ego” de Nemeth, ya que Pozgay era su aliado más importante, su hombre de confianza, y lo ayudaría en su gobierno, mientras Nemeth estuviera a cargo como primer ministro.

Los comunistas habían comenzado aredactar su propia historia, pero había un hecho que no podía ser cambiado; lo ocurrido en 1956 aquel año en que combatientes húngaros se levantaron contra sus amos estalinistas. Lucharon contra tanques soviéticos enviados desde Moscú en las calles de Budapest. Poszgay era un defensor de la historia, insistía en que debían aceptar la historia y que todos debían saber la verdad.
Una entrevista de unimportante líder se publicaría en una revista, que ya era independiente y democrática, y a pesar de que en esa misma revista existiera un artículo que se refería a un tema sexual, la verdad política que se vivía en esos momentos en Hungría era más fuerte que superaba cualquier otro asunto.

Dos décadas más tarde sobresalen dos cosas de este periodo de cambio:
La primera, al exterior del paísel mundo no sabía lo que estaba ocurriendo con Hungría, y sinceramente no se podía verificar u observar cómo afectaría en el comunismo en sí. Pudo ser tal vez que el país era muy pequeño como para llegara a ser tan importante en los putos de la Guerra Fría.
La segunda, los cambios no habían tenido los resultados esperados, todo cambio debía ser el resultado de un proceso que comienza desde abajoy de un gran esfuerzo. El comunismo era un régimen represivo, en el que se mantenía a las masa oprimidas, y donde rara vez se hacía resistencia y se hablaba de la libertad oponiéndose al poder del Estado. La administración del estado estaba destruyendo la famosa forma de economía que se introdujo de la Europa oriental, el progreso se había quedado estancado y no había apoyo para realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danubio
  • Rio danubio
  • olas del danubio
  • Delta De Danubio
  • La cuenca del danubio
  • Al Sur Del Danubio P
  • DEMOCRACIA Y NO DEMOCRACIA
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS