La Democracia es un sistema de gobierno en
el cual el pueblo ejerce el poder de ma ne ra directa
o indirecta, a través de sus representantes.
Vivir democráticamente consiste en acatar la
vo luntad de la mayoría.
La voluntad de la mayoría se manifiesta
me dian te el Voto: Instrumento con que el pue blo
ex pre sa su modo de pensar y designa a las per-
so nas que de ben go ber nar lo,elaborar Leyes y
ha cer las cum plir.
Dentro de la Democracia los gobernantes
tie nen la obligación de oír los planteamientos de
la co mu ni dad y buscarle soluciones adecuadas.

Impacto Ambiental de lasactividades económicas:
El afán desarrollista que impulsa a las naciones a querer producir más mediante la ampliación del volumen y la naturaleza de sus actividades industriales y económicas engeneral, ha traído como consecuencia un acelerado proceso de deterioro del ambiente físico a todos los niveles (atmósfera, aguas, disminución de la biodiversidad). Por ello, puede decirse que los paísespagan un elevadísimo costo ambiental por su desarrollo, costo que además, es en muchos casos imposible de determinar con exactitud.
La conservación del medio ambiente implica el conocimiento de losfactores que intervienen en cada caso concreto para, de este modo, poder predecir los daños medioambientales que puedan originarse. En muchos casos, la conservación de un ecosistema debe basarse en lacontinuidad de las actividades humanas ya que el cese de éstas puede originar mayores desequilibrios. |

Los cambios producidos en el medio ambiente, como resultado del crecimiento demográfico, elurbanismo sin control, el hiperdesarrollo industrial y en general, la utilización cada vez mayor de nuevas técnicas de producción dirigidas a producir más para poder satisfacer las necesidades de unapoblación en constante aumento, han ocasionado lo que hoy se conoce como Contaminación Ambiental.La Contaminación Ambiental:
La contaminación ambiental puede definirse como el deterioro, contagio,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Democracia Logros Y Problemas. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Democracia-Logros-y-Problemas/4799627.html

MLA

"Democracia Logros Y Problemas" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Democracia-Logros-y-Problemas/4799627.html>.

MLA 7

"Democracia Logros Y Problemas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Democracia-Logros-y-Problemas/4799627.html>.

CHICAGO

"Democracia Logros Y Problemas." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Democracia-Logros-y-Problemas/4799627.html.