Democracia Mary

Páginas: 9 (2222 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
“EZEQUIEL ZAMORA”

VICERRECTORADO DE PRODUCION AGRICOLA
PROGRAMA MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA
GUANARITO ESTADO PORTUGUESA
La Universidad que siembra


















Guanarito,octubre de 2.015

INTRODUCCIÓN
La siguiente investigación tiene como finalidad definir las corrientes teóricas como el Desarrollismo, el Liberalismo, la socialdemocracia y la democracia.
Como consecuencia de diagnósticos, el desarrollismo sostiene que los países no desarrollados deben tener Estados activos, con políticas económicas que impulsen la industrialización para alcanzar una situación dedesarrollo autónomo.
Así mismo el Liberalismo plantea la libertad económica, abogando por la reducción de las regulaciones públicas y la no intervención del estado en la economía. Por su parte la Socialdemocracia y la democracia propiamente dicha plantean una tendencia política que surgió en la segunda mitad del siglo XIX, se diferencian de otras concepciones por la manera que interpretan elsignificado e implicaciones de las materias políticas en cuanto a la forma de gobernar













EL DESARROLLISMO
Es una teoría económica referida al desarrollo, y que sostiene que el deterioro de los términos de intercambio en el comercio internacional, con un esquema centro industrial-periferia agrícola, reproduce el subdesarrollo y amplía la brecha entre países desarrollados y paísessubdesarrollados.
DESARROLLISMO ECONÓMICO
El desarrollismo económico (estructuralismo) cuestiona la teoría clásica del comercio internacional, apoyada en el principio de las ventajas comparativas, para destacar el fenómeno del deterioro de los términos de intercambio y las transferencias de valor entre países que ello implica, a favor de los países industrializados y en perjuicio de los países con economíasprimario-exportadoras
La industrialización de materias primas (por ejemplo, trigo, soja, madera, petróleo) da valor agregado a los bienes exportables, y sustituye importaciones (Industrialización por sustitución de importaciones), mejorando así los términos de intercambio y disminuyendo la brecha entre los países.
HISTORIA DEL DESARROLLISMO
El desarrollismo está vinculado a la aparición de la Teoríadel desarrollo como una profundización de sus implicancias, hasta el punto de conformar una teoría independiente.
Luego de la Segunda Guerra Mundial, y siguiendo la Teoría del desarrollo clásica, que sostenía que los países iban avanzando a través de fases cada vez más evolucionadas de desarrollo económico las Naciones Unidas crearon una serie de comisiones económicas para impulsar el desarrollode los países no desarrollados.
Una de esas comisiones fue la CEPAL (Comisión Económica para América Latina de las Naciones Unidas). Inicialmente la CEPAL trabajó siguiendo las pautas lineales de la teoría clásica del desarrollo, pero a poco avanzar, algunos economistas y sociólogos de la comisión fueron notando que en América Latina existían circunstancias sociopolíticas que obstaculizaban eldesarrollo y condicionaban la aplicación de los supuestos puramente económicos de las teorías clásicas.
Estas teorías tomaron el nombre de desarrollismo o estructuralismo, estudió los problemas estructurales de la economía, buscando soluciones objetivas a estos cambiando la estructura productiva agrominera, En España, el desarrollismo sucedió a la etapa autárquica, durante la dictadura de FranciscoFranco. La intervención del Estado se instrumentó jurídicamente mediante tres planes de desarrollo que tenían un fuerte sesgo industrial. El periodo, que comprende los años 60 y la mitad de los 70, se caracterizó por un fuerte incremento del PIB. El modelo, muy dependiente de algunas industrias pesadas como la siderurgia y la construcción naval, se agotó con la crisis de 1973.
EL LIBERALISMO
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mary
  • Mary
  • Mary
  • Mary
  • Marye
  • Mary
  • mary
  • mary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS