Transcripción De ADMINISTRACIÓN DE EGIPTO ANTOP

Páginas: 9 (2068 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Transcripción de ADMINISTRACIÓN DE EGIPTO
HISTORIA DE LA ADMINISTRACIÓN EN EGIPTO Los egipcios utilizaron la teoría de la burocracia ya que esta se basaba en una forma de organización humana. Se organizó la administración con un alto grado de planificación de las actividades industriales, navegación por el Rio y sus canales lo cual dio por consecuencia el comercio exterior. (Esta planificacióngarantizo el recaudo del tesoro real) todas las tierras estaban registradas en lo que emula las oficinas de catastro actuales. Los visires eran comisionados por el faraón para registrar cuentas y elaborar los balances de ingresos y gastos. ADMINISTRACIÓN DE EGIPTO Big and.... ... small En el Egipto antiguo, se hizo necesario organizar y mantener una poderosa administración,. Los egipcios sedestacaron en el estudio de la astronomía, la hidráulica, la anatomía, la medicina y la geometría. La administración del antiguo Egipto hubo de recurrir a un sistema matemático que estuvo relacionado desde el principio con la resolución de problemas tales como la construcción, la medición de terrenos y la imposición de tasas. APLICACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN La economía egipcia era básicamente agrícola.Además de trigo, cebada y mijo, cosechaban frutas, legumbres, lino y algodón. La tierra era del faraón, es decir, del Estado, pero desde épocas remotas hasta los tiempos del imperio las cedió en usufructo a particulares.
Ya hacia el 3000 a.C., existía un pequeño comercio con base en el trueque. Después del 2000 a.C., aparecieron verdaderas fábricas, en las que 20 o más trabajadores manufacturaban,bajo un mismo techo, cerámica, vidrio o textiles. Está producción y los excedentes de la cosecha de trigo permitieron desarrollar un comercio activo con Creta, Fenicia, Palestina, Siria, Nubia y más tarde, Arabia. ECONOMÍA DE EGIPTO La organización política de la cultura egipcia (antiguo Egipto) primaba el poder del Faraón o soberano absoluto de Egipto:
EL GOBIERNO: El sistema de gobierno egipciose caracterizó por ser : 
A. Monárquico
B. Absolutista 
C. Teocrático ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE EGIPTO CULTURA DE EGIPTO Los egipcios lograron adelantos científicos y técnicos. Elaboraron 2 tipos de escritura ( jeroglífica y demótica). En esta escritura dejaron infinidad de textos educativos y moralizadores.
La administración del antiguo Egipto recurrió a un sistema matemático que estuvorelacionado desde el principio con la resolución de problemas tales como la construcción, la medición de terrenos y la imposición de tasas. LOS GRANDES APORTES LAS PIRAMIDES APLICACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN Los egipcios usaron las funciones de la administración las cuales son:
* Planeación.
* Organización.
* Dirección.
* Control. Egipto es famoso por su cultura, basada en la larga historia y su civilizaciónantigua, el Imperio Antiguo se caracterizó por el florecimiento de las artes y la construcción de las pirámides.
Los egipcios construyeron monumentales templos dedicados a los dioses Las pirámides muestran, para su época, el gran conocimiento de los técnicos egipcios y la capacidad organizativa necesaria para construir tales monumentos con medios muy simples; pero nada parece indicar que hicierafalta una tecnología superior a la que disponían los egipcios representada por "ingenios" de madera, trineos e, hipotéticamente, usando la rueda, en forma de rodillos de madera y rampas. EL pan la, la cebolla y la cerveza, formaban parte de la dieta básica de las clases populares.
La ganadería era fundamentalmente bovina. Los egipcios eran hábiles artesanos. Fabricaban cerámica, joyas, tejidos,parte de los cuales se exportaban a otros estados.
ECONOMÍA DE EGIPTO Los agrimensores y constructores de pirámides trazaban líneas perpendiculares sobre el terreno, utilizando una cuerda de doce nudos equidistantes. Con este método dibujaban en el suelo triángulos rectángulos de lados 3, 4 y 5.Para la construcción de las impresionantes pirámides, cubiertas de jeroglíficos, los egipcios obtienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion del antiguo Egipto
  • Egipto y su sistema de administración
  • administración en Egipto
  • Administracion en egipto
  • Transcripción de 14 Principios de la Administración
  • Transcripción
  • Transcripcion
  • transcripción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS