democracia

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
onociera nuestra historia nos visitara y realizara un análisis FODA de nuestra patria, es probable que sacara las siguientes conclusiones:

Fortalezas: recursos humanos y recursos naturales. Enefecto, muchos guatemaltecos han destacado en las distintas profesiones, en las artes y en algunos deportes.

Nuestros recursos naturales son muy adecuados para el turismo, la minería (conresponsabilidad), la generación de energía eléctrica y la agricultura.

Debilidades: carencia total de un Estado de Derecho, carencia de una economía de mercado sin sesgos mercantilistas y populistas, ycarencia casi absoluta de una clase política inteligente y honesta.

Nuestra mayor debilidad consiste en que por falta de liderazgo no podemos aprovechar nuestras fortalezas, y la conflictividad socialimpide tener un proyecto de nación que beneficie a todos los guatemaltecos.

Nuestro visitante encontraría a una minoría que vive como en un país del primer mundo, y a una mayoría que vive debajode la línea de la pobreza sin acceso a servicios tan básicos como agua potable, salud y educación.

Así también, el visitante encontraría un clima pésimo para generar plazas laborales formales yaque los inversionistas potenciales enfrentan leyes fiscales mal redactadas, tribunales ineficientes y corruptos, líderes empresariales con visión de corto plazo, líderes sociales destructivos quemanipulan a las masas ignorantes y que viven de la “cooperación internacional”, y líderes políticos que viven de la miseria de nuestra población.

Oportunidades: nuestra patria está colocadageográficamente en el centro de América con bellezas naturales y atractivos arqueológicos que le permitirían explotar el turismo si hubiera seguridad. Tenemos vocación minera, pero las leyes no protegen a quienespueden salir afectados por la minería o por las hidroeléctricas. Tenemos agricultura muy eficiente en las grandes unidades, pero no en los minifundios. Muchas naciones, especialmente en el sudeste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS