Democracia

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
COMO NUESTRAS ELECCIONES NOS ELIGEN A NOSOTROS
Explica cómo no pensamos conscientemente en la comida y no nos sorprende cuando los vemos en los estantes pero existe un proceso de registro.
Elección es el proceso de una persona en la que toma una caja en vez de otra en un estante.
Lo opuesto a la elección NO es la coerción si no el INSTINTO que son fuerzas que están más allá de nuestro controlque vienen desde la medula,
Nuestro resultado de comer hoy día es el resultado de fuerzas ocultas a nosotros (instintos) a las que casi nunca prestamos atención porque sus efectos se han convertido en algo normal .Vemos claramente que la manera en la que elegimos nuestros alimentos surge de raíces claramente anormales y estamos tapados por un velo blanco que nos impide ver la pobreza, el racismoy el sexismo
Deberíamos empezar a hacer el intento colectivo de comer de manera diferente, es un proceso o una forma de controlar y de entender mejor qué ocurre cuando elegimos lo que comamos.
La comida es de Marte.-
La conexión entre la guerra y los alimentos han tenido efectos muy profundos y muy sutiles en nuestras dietas diarias, para bien o para mal.
* En la guerra , la armadabritánica sufría de escorbutos a falta de una buena dieta y de vitamina C . a falta de esto experimentaron con 3 personas dándole a cada uno ciertos productos a uno de estos le dieron citricoss viendo los resultados ,la persona que había ingerido cítricos había mejorado a compparacion de las 2 otra personas que habían empeorado.
* La invención en Francia de las conservas consistía en colocaralimentos en una tinaja , hervirlos y cerrarlos con un corcho.
* En la segunda guerra mundial la coca cola llego a significar e apogeo de un nuevo estilo de vida estadounidense tanta fue la acogida que decían “ con l coca cola no se juega”
* Otro ejemplo es el pan blanco y el integral, demostrado científicamente los dos son nutritivos y buenos para una dieta balanceada, esto hizo que impusieranal pan en las dietas nutritivas marcando así la nueva tendencia de comer este alimento.”Da a un hombre pan y lo alimentara un día ,incúlquele el gusto a comer pan y habrá “horneado” a clientes para toda la vida”
Adictos a la comida preparada:
* Gracias a la tecnología ,a la comida moderna , y a los incentivos de las corporaciones por lucrar , los alimentos han dado un giro y se han vuelto másprácticos tenemos el caso de lsa comidas preparadas que para las amas de casa era el boom (1960)
* Otro cas importante en la historia es el del pico televisivo cada que daba una publicidad sentados en el sillon ,los británicos se paraban e iban a preparase un te, acumulado asi mucha energía en solo un tiempo .
El presente de la comida
* apartheid :No existía ninguna relacion entre losnegro (africanos) y los blancos pero aun asi estas dos culturas llegaron a relcionarse fusionando asi las 2 gastronmias creando la bunny chow (fast food, hamburguesa).
* Creado este producto vemos claramente que los que accedían a esto eran los negros y los pobres quienes del mismo modo se encontraban con mas índices de obesidad
COMIDA RAPIDA = OBESIDAD= POBRES
* La comida rápida atenido una gran aceptación gracias a la publicidad , y esta afecta sustancialmente a los niños (enfermedades nutricionales) es por eso que debería existir una restricción a la prensa escrita o a la televisión.Las coorpotraciones tienen un control totalitario sobre cada fibra del ser de cada niño.
Laguerra contra los obesos
Tres causas muy importantes:
1. La calidad de alimentos que ingiere2. El espacio.- vemos que cada día las áreas verdes disminuyen y estas son reemplazadas por centros comerciales los cuales traen a muchas empresas de comida rápida llegando asi a la venta de comida chatarra aumentando la obesidad.
3. El tiempo.- El claro ejemplo en eeuu las personas viven mas lejos pues las rentas son muy caras y necesitan de mas tiempo para poder trasladarse, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS