Democrito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMOCRITO
Demócrito de Andera vivió entre los años 460 al 370 a. C., siendo contemporáneo de Sócrates. Demócrito fue un filósofo griego, estudió teología, astrología y geometría. Discípulo de Leucipo a quien se le atribuye atomismo, que toda la materia no es más que una mezcla de elementos originarios que poseen las características de inmutabilidad, concebidas como entidades infinitamentepequeñas y, por lo tanto, imperceptibles para los sentidos, a las que Demócrito llamo átomos. Demócrito nos ofrece una primera interpretación mecanicista del universo, diferentes mundos, sometidos a lasmismas leyes de agregación y separación de los átomos, estando en la base de la constitución de la ciencia moderna.

ARISTOTELES
Aristóteles fue un filósofo griego que vivió entre los años384 a.C. y 322 a.C. El filósofo griego Aristóteles (384 a. C. – 322 a. C.) desarrolló muchas teorías sobre la naturaleza de la física. Estas teorías comprendieron lo queAristóteles describió como los cuatro elementos. Se refirió con gran detalle a las relaciones entre estos elementos y a su dinámica.Los principios fundamentales de la física de Aristóteles son:
1. lugares naturales: cada elemento querría estar en una posición distintarelativa al centro de la Tierra, que también es el centro del universo.
2. gravedad/levedad: para lograr esta posición, los objetos sienten una fuerza hacia arriba o hacia abajo.
3. movimientorectilíneo: un movimiento como respuesta a esta fuerza es en una línea directa a una velocidad constante.
4. relación entre la velocidad y la densidad: la velocidad es inversamente proporcional ala densidad del medio.
5. el vacío es imposible de imaginar: el movimiento en un vacío es infinitamente rápido.
6. el éter: todos los puntos del espacio están llenos con materia.
7....
tracking img