Proceso de residencia profesional

Páginas: 68 (16942 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Nombre del documento: Normativo para las Residencia Profesional

Código: SNEST-AC-DN-011 Revisión: 1 Página: 1 de 42

1. Propósito
Establecer las normas, mecanismos y actividades que serán aplicadas en la planeación, operación y acreditación de las residencias profesionales en el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica.

2. Alcance
El ámbito de aplicación del presenteprocedimiento es el de las Instituciones que conforman el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica.

3. Políticas de operación
3.1 De la Operación La Subdirección Académica a través de la División de Estudios Profesionales de cada Instituto Tecnológico, es la responsable de formular, ejecutar y evaluar el programa semestral de residencias profesionales, contando con el apoyo de losDepartamentos Académicos y la Subdirección de Planeación y Vinculación, a través del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, con el visto bueno del Director del Instituto Tecnológico. El programa de residencias profesionales deberá incluir actividades de vinculación; de difusión interna y externa; de apoyo a la generación de proyectos internos y externos; así como gestionar más proyectos, ya seapor vía de estadía de profesores, para lograr proporcionar las demandas de empleo en proyectos de concertación y de diagnóstico, y para establecer el ritmo de demanda de proyectos para futuros residentes; también se realizarán actividades que busquen la formación de asesores. La División de Estudios Profesionales es la responsable de difundir el programa semestral de residencias profesionales hacialos alumnos, Departamentos Académicos, y demás involucrados. La Subdirección de Planeación y Vinculación de cada Instituto Tecnológico será la responsable de difundir los lineamientos, normas, procedimientos e instrumentos a los que se sujetan las residencias profesionales por cualquier medio que facilite el acceso.

3.2 De las residencias profesionales

Para poder ser ejecutados losproyectos de residencias profesionales se requerirá de la autorización del Jefe del Departamento Académico, quien asignará al asesor interno. El asesor deberá de visitar y/o tener contacto con el asesor externo de la empresa mínimo una vez durante la ejecución del proyecto.

Elaboró Nombre:

CONTROL DE EMISIÓN Revisó
M.C. Marcelino Bauzá Rosete Director de Docencia

Autorizó
Ing. Ignacio LópezValdovinos Coordinador Sectorial Académico

Coordinador de Ciencias de la Ingeniería, Coordinadores de carrera del área de Docencia. Coordinadores del área de Vinculación.

Firma: Fecha:

11/Enero/2007

15/Enero/2007

18/Enero/2007

Nombre del documento: Normativo para las Residencia Profesional

Código: SNEST-AC-DN-011 Revisión: 1 Página: 2 de 42

Las residencias profesionales sepodrán acreditar mediante la realización de proyectos internos o externos con carácter local, regional, nacional o internacional, en cualquiera de los siguientes ámbitos: a) b) c) d) e) f) g) h) Sectores social y productivo; Desarrollo tecnológico empresarial; Investigación y desarrollo; Diseño y/o construcción de equipo; Prestación de servicios profesionales; Evento Nacional de Creatividadparticipantes en la etapa regional. Evento Nacional de Emprendedores participantes en la etapa nacional. Veranos científicos o de investigación, siempre y cuando la academia avale que el proyecto a desarrollar cumpla con la calidad y requisitos.

Esta clasificación no es limitativa, y corresponde al Departamento Académico, así como a las academias la autorización de proyectos. El número exacto departicipantes requerido en cada proyecto, así como su perfil idóneo, lo determinará oficialmente el Jefe de Departamento Académico, con el apoyo de la academia correspondiente. Los anteproyectos de residencias profesionales, deben ser sometidos a consideración de la academia y se deberán presentar acompañados de la siguiente información: a) b) c) d) e) Nombre y objetivo del proyecto Cronograma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residencias Profesionales.
  • Residencias profesionales
  • ACUERDO DE COLABORACION DE RESIDENCIAS PROFESIONALES
  • AVANCES RESIDENCIAS PROFESIONAL
  • Tramites para Residencia Profesional
  • Guia De Elaboracion De Residencia Profesional
  • formato de residencias profesionales
  • Reporte final de residencia profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS