Demodulación

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Introduccion
Demodulador
El término demodulación engloba el conjunto de técnicas utilizadas para recuperar la información transportada por una onda portadora, que en el extremo transmisor habíasido modulada con dicha información. Este término es el opuesto a modulación.
Hay varias maneras de demodulación dependiendo de cómo se transmiten los parámetros de la banda base de la señal en laseñal portadora, como amplitud, frecuencia o fase.Por ejemplo, para una señal modulada con una modulación lineal, como AM (Amplitud Modulada), podemos utilizar un detector sincrónico. Por otra parte, parauna señal modulada con una modulación angular, como FM (Frecuencia Modulada), podemos utilizar un detector con PLL.
Muchas técnicas — como recuperación de portador, recuperación de reloj,deslizamiento de la broca, sincronización de marco, Receptor rake, compresión de pulso, indicador de fuerza de señal de recepción, detección y corrección de errores, etc.--sólo son realizadas por demoduladores,aunque cualquier demodulador específico puede realizar sólo algunas o ninguna de estas técnicas.
Objetivo
Generar una señal que muestre la onda de una señal modulada y demodulada, para observar elcomportamiento de recuperación de la seña. Diseñar un circuito modulador donde se pueda acoplar una señal de baja frecuencia (señal moduladora) y una señal de alta frecuencia (señal portadora) dandoorigen una envolvente de amplitud moduladora.








Antecedentes
En los inicios de la radio, cuando todas las transmisiones eran en Código Morse, los desmoduladores eran llamadosdetectores, ya que solamente tenían que detectar la presencia o ausencia de una onda de radio utilizando dispositivos como el Cohesor, sin la necesidad hacerla audible.
Técnicas básicas de modulación ydemodulación
Modulación analógica con portadora analógica: Se utiliza cuando se desea transmitir la señal analógica a una frecuencia diferente o con un ancho de banda menor. La modulación se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demodulacion
  • Demodulacion AM
  • Demodulación No Coherente
  • Modulacion Y Demodulacion
  • Modulacion Y Demodulacion De Am
  • Practica 2 Demodulacion En Amplitud
  • Circuito de modulacion y Demodulacion
  • Técnicas de modulación y demodulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS