Técnicas de modulación y demodulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICAS DE MODULACION SE SEÑALES ANALOGICAS
Modulación analógica con portadora analógica: Se utiliza cuando se desea transmitir la señal analógica a una frecuencia diferente o con unancho de banda menor. La modulación se puede realizar utilizando cambios de amplitud, frecuencia o fase de la señal portadora.
Modulación analógica con portadora digital: Se utilizacuando se desea transmitir la señal analógica a través de una red digital. Ej: transmisión de voz a través de telefonía móvil digital.
Amplitud Modulada (AM):
Amplitud modulada (AM) omodulación de amplitud es un tipo de modulación no lineal que consiste en hacer variar la amplitud de la onda portadora de forma que esta cambie de acuerdo con las variaciones de nivel dela señal moduladora, que es la información que se va a transmitir. La modulación de amplitud es equivalente a la modulación en doble banda lateral con reinserción de portadora.Frecuencia Modulada (FM):
En telecomunicaciones, la frecuencia modulada (FM) ó la modulación de frecuencia transmite información a través de una onda portadora variando su frecuencia(contrastandoestá con la amplitud modulada o modulación de amplitud (AM), en donde la amplitud de la onda es variada mientras que su frecuencia se mantiene constante). Datos digitales pueden ser enviadospor el desplazamiento de la onda de frecuencia entre un conjunto de valores discretos, una técnica conocida como modulación por desplazamiento de frecuencia.
TECNICAS DEDEMODULACION (AM).
En el modulador la salida del multiplicador se hace pasar a través de un filtro de pasabanda centrado, mientras que en el demodulador, la salida del multiplicador se hace pasar atreves de deun filtro de paso bajo. Los moduladores se pueden utilizar como demoduladores remplazando los filtros de pasa banda por filtros de pasa baja.
TECNICAS DE DEMODULACION (FM).
La demodulación FM se...
tracking img