demografia de venezuela

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Ubicación:
Estados llaneros: Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui y Monagas.


Las principales ciudades de los Llanos son:San Fernando de Apure, Guasdualito y Elorza enApure, Barinas, Guanare y Acarigua en Portuguesa, San Carlos, y El Baúl en Cojedes, Calabozo y Valle de la Pascua en Guárico, El Tigre y Píritu en Anzoátegui, Caripito y Maturín en Monagas.

RasgosFísicos:
Relieve.
Llanos Occidentales: Los llanos bajos, básicamente debajo de los 100 metros de altura sobre el nivel del mar, se inundan durante la época de lluvias (invierno) y tienen muchos ríosparalelos entre sí y que cambian de curso frecuentemente por acción de las dunas (montañas de arena).
Llanos centrales: Tienen en la mitad del norte una serie de pequeñas montañas llamadas galeras.Aquí los ríos son menos abundantes y caudalosos que los que vienen de los Andes.
Llanos orientales: Se caracterizan por la existencia de mesetas de hasta 400 metros de altura, como la mesa deGuanipa.

Clima: La temperatura media anual es de 27ºC ,con los valores máximos y mínimos anuales de 33ºC y 22ºC, respectivamente. Los llanos tienen un clima intertropical lluvioso de sabana con unaestación de lluvias muy marcada en el sur (Apure) y con una sequía muy marcada en el norte del estado Guárico. En el norte del estado Anzoátegui el clima es más árido.
Hidrografía: La red hidrográfica delos llanos es muy completa. Los llanos occidentales están atravesados de oeste a este por el río Apure. Cinaruco, Capanaparo, Arauca.

Problemas:
La Economía de la región de los Llanos va a variar unpoco de acuerdo a la subdivisión de la misma; En los Llanos orientales bajos la actividad económica mas importante es la ganadería extensiva, las condiciones de las vías de comunicación soninsuficientes debido a esto su población es reducida.
 En los llanos altos se trabaja la agricultura, a diferencia de los llanos bajos esta subregión tiene un mejore drenaje los que facilita el riego de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demografia en venezuela
  • DEMOGRAFIA EN VENEZUELA
  • Demografia en Venezuela
  • Demografía De Venezuela
  • Demografia de venezuela
  • demografia de venezuela
  • demografia de venezuela
  • demografia en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS