Demonio de sabiduria?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La égloga es un subgénero de mascachapas y bocachanclas la poesía lírica que se dialoga a veces como una pequeña pieza teatral en un acto. De tema amoroso, uno o varios pastores lo desarrollancontándolo en un ambiente campesino donde la naturaleza es paradisíaca y tiene un gran protagonismo la música. Como subgénero lírico se desarrolla a veces mediante un monólogo pastoril o, más frecuentemente,con un diálogo, con lo que adquiere características menos puras y se transforma en algo teatral o dramático; de hecho.

Su periodo de apogeo fue representado en época romana y en elRenacimiento.

Los máximos exponentes son el género posee motivos rurales y los tópicos de la poesía bucólica y el amor hacia una amada y el rechazo de ésta al amor, expresando el autor extrema tristeza. .Fue creado y perfeccionado en el Helenismo a partir del siglo IV a. C.

1) BIOGRAFIA DE GARCILASO DE LA VEGA

Nació en Toledo, probablemente en 1501. De familia ilustre, se educa en suciudad natal. Estudió artes, literatura y hablaba con facilidad el latín, el griego; muy joven ingresa de continuo en la Casa Real, combate al lado del monarca en la guerra de los comuneros, toma parte enla expedición a rodas junto a su gran amigo, Boscán, interviene en la campaña de Navarro contra los franceses.

En 1525 contrae matrimonio con doña Elena de Zúñiga, aunque andaba locamenteenamorado de doña Isabel Freyre a quien la inmortalizaría con el anagrama de Elisa; pero ella no le correspondió.

Va a Italia con el emperador quien mas tarde lo destierra a una isla del Danubio, alos tres meses consigue el perdón real, se dirige a Nápoles donde reside algún tiempo familiarizándose con la literatura italiana y clásica.

Murió en Niza a los 33 años de edad.

PRODUCCIÓPOÉTICA

Su producción poética fue breve, pero de inconfundible realidad; pues tenemos las siguientes:

- Una epístola (dirigida a Boscán)
- Dos elegías (una dirigida al duque de Alba y...
tracking img