DEMONIO Y DOMINIO

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
DEMONIO Y DOMINIO

La batalla del Ayuno es una guerra espiritual y carnal contra nosotros mismos. Es una batalla de superación; es una dura disciplina para aprender a sujetar nuestra CARNE y aumentar nuestra sensibilidad ESPIRITUAL.
Satanás estará atento a cada vez que queremos ayunar, pero no es de él la culpa si fallamos. Satanás es un enemigo pero la batalla no es contra el DEMONIO, sino quees contra el DOMINIO. El Dominio Propio es un fruto del Espíritu Santo que todo cristiano debe buscar y desarrollar. Es una batalla contra los DESEOS DE LA CARNE.
La guerra espiritual del Ayuno nunca es fácil, exige mucha autodisciplina y determinación ya que nadie nos va a estar vigilando las 24 horas, pero está Dios que todo lo ve y con él tenemos que cumplir. Además del temor de Dios y lasganas de superarse, hay que estar consciente que lo que estamos haciendo no es para vanaglorias religiosa, se trata de un compromiso CON DIOS.

 10 PRINCIPALES RAZONES PARA AYUNAR
- MEJORAR LA ACTIVIDAD ESPIRITUAL,
- APRENDER A SUJETAR LA CARNE,
- APRENDER A DOMINAR EL CARÁCTER,
- SER MÁS SENSIBLES A LA GUÍA DEL ESPÍRITU SANTO,
- MEJORAR LA EFICÁCIA DE LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU,
- DESARROLLAR LOS DONESDEL ESPÍRITU,
- PERFECCIONAR LA SANTIDAD,
- FORTALECER LA ARMADURA DE DIOS,

- SER EFECTIVOS EN LA GUERRA ESPIRITUAL,
- SER ÚTILES EN EL CUERPO DE CRISTO.


CONSEJOS PRÁCTICOS PARA LOS DÍAS DE AYUNO
1- Fijar cuantos días vas ayunar, empieza con dos o tres, de pocas horas por día. Repite la rutina y vas aumentando la cantidad de días y las horas que ayunas, gradualmente.
2- Fijar cuantas horas deayuno vas hacer por día, empieza con unas jornadas cortas de 6, 8, 10 o 12 horas según tu capacidad inicial. Hasta que puedas estar todo el día sin comer, desde que te levantas hasta que te acuestas, cumple dentro de las 24 horas. Ejemplo: Si haces un ayuno de 24 horas y empiezas a las 8 de la mañana, no debes comer hasta las 8 horas de la mañana del día siguiente.
3- Establecer la hora que televantas y establecer la hora que te acuestas. Definir cuanto tiempo vas a estar despierto/a y cuántas horas de ese tiempo vas ayunar.
4- No desayunes, no comas nada en la mañana, sólo bebe un vaso de agua natural o tibia. Esto te ayuda a aliviar la sensación de hambre y te hará sentir algo “llenito” pero liviano y ágil.
5- Muchos se abstienen completamente de agua o beben muy poco, pero eso es paralos que ya han aprendido a controlarse. Lo ideal es agua pura, y sólo cuando tienes sed o coincidir con la hora de las comidas para controlar la sensación de hambre.
6- Aquí algo para los más débiles. Puede suceder que los primeros días te sea imposible tomar sólo agua. Entonces haces una dieta de licuados para ir acostumbrando el cuerpo. Cada día le vas agregando más agua y pones menos comida.Hasta que llegas a sostenerte sólo con agua. Sugerencia: Caldo de verduras, hiervas hervidas, jugos de frutas.
7- Mucha ORACIÓN y LECTURA de la Biblia. Proponte oración al despertar, al acostar, y en los horarios que acostumbras comer. Cada vez que el cuerpo te pida comida, tú le das Palabra. Esto ayuda a aprender a controlar y oponerte a las ganas de comer.
8- La Palabra de Dios es el Alimentopara el Alma. La lectura bíblica los días de ayuno es muy importante. Si no alimentas tu alma con el alimento espiritual, tampoco vas a lograr soportar el hambre físico, pero si te alimentas de la Palabra verás como Dios te sostiene y te hace sentir bien.
9- Escribe en varios papeles la palabra AYUNO junto con un versículo relacionado. Y los colocas en varios lugares de la casa, donde sabes que tehará recordar y frenar a tiempo antes de caer en tentación. Ejemplo: en el espejo del baño, nevera, gabinetes de la cocina, cartera, pantalla de la computadora, la puerta del armario donde guardas tu ropa, puertas, etc.
10- Elije una cita bíblica para memorizar el día del Ayuno, y escríbela en un papelito y todo el día vas a estar leyendo y practicando esa cita bíblica del Ayuno
hasta tenerla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De mi y otros demonios
  • Demonios
  • Demonios
  • Los demonios
  • Y Un Demonio
  • Mis demonios
  • el demonio
  • Demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS