Demonología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
bueno aqui van los principales nombres de los demonios y su jeraquia..para los interesados!! DEMONOLOGIA Demonios. espíritus malignos, ángeles caídos, bestias infernales...todas son criaturas que simbolizan el reino de los infiernos, el Mal , el Lado Oscuro, etc. Todos sabemos algo de esas criaturas. Las vemos en las películas de terror y en los cuentos del mismo género. Pero, hasta qué punto sonsimples personajes inventados por los autores del terror?, ¿Dónde nacen estos mitos del Diablo y su corte?. Como bien se puede inferir, demonología es el estudio de las cualidades y naturaleza de los demonios. Es muy fácil caer en el error de suponer que la demonología es sinónimo de satanismo o adoración al "Demonio". Claro está que hay grupos de personas que con su actitud hacia estos temas danpie a que se confundan uno con el otro. la jerarquía del infierno es: Espíritus Superiores, Espíritus Principales, Espíritus Subordinados y la Legiones Infernales. LUCIFER El Emperador ,BELZEBU EL Príncipe y ASTAROT el Grán Duque, Son los llamados Tres Espíritus Superiores, supremos dirigentes del mundo de las tinieblas. Luego le siguen los seis Espíritus Principales con sus respectivos tríos deEspíritus Subordinados. LUCIFER Haz Click Nuevamente Aqui Para Reducir La Imagen al Tamaño del Foro.

Lucero Brillante (en la Biblia), del latín lucis luz y ferre llevar (portador de la luz), de aquí su relación con Venus, el lucero del Alba, el más luminoso de los astros después del Sol y la Luna. Según la escuela más extendida de la demonología, Lucifer es el emperador del infierno. BELZEBUJesucristo lo identifica como Satanás. Hay diversas traducciones de su nombre "Amo de la inmundicia", "Amo del Infierno" entre otros. En la Edad Media estaba situado en la jerarquía infernal inmediatamente después de Satanás. BelfegorDemonio de los descubrimientos y los inventos. Seduce a los seres humanos induciéndoles a realizar invenciones geniales y llenándolos de riquezas.

ASTAROT Dicen ciertos autores de demonología que Astaroth es el "gran duque del Infierno", de la primera jerarquía demoníaca, en la que también pertenecen Belcebú y Lucifer Los seis espiritus principales que siguen LUCIFAGO ROFACALE, Primer ministro infernal. Tiene el poderío sobre todas las riquezas y los tesoros del mundo. A sus ordenes militan BAEL, AGARES y MARBAS que, a su vez, dirigen muchos otrosmillares de demonios y espíritus malignos.

SATANACHIA, Gran general. Tiene el poder de someter a él todas las mujeres y hacer con ellas lo que se le antoja y de enseñar todas las mañas y astucias de los pastores. A sus órdenes están: PRUSLAS, AMON y BARBATIS que dirigen las grandes legiones de espíritus guerreros.

AGALIAREPT, Capitán general. Tiene el poder de descubrir los secretos másrecónditos en todas las cortes y todos los gabinetes del mundo y todo tipo de secretos en general. Enseña todas las cualidades ocultas de los metales y virtudes curativas de las plantas. A sus ordenes tiene BUER, GUSOIN y BOTIS, comandantes de las legiones dedicadas al saber y la ciencia. Haz Click Nuevamente Aqui Para Reducir La Imagen al Tamaño del Foro.

FLEURETTY, Teniente general. Tiene el poderde hacer la obra que se desea, durante la noche. Hace también caer el granizo donde el quiere. Manda un cuerpo considerable de espíritus y tiene subordinados a BATHIM, PURSAN y ABIGAR.

SARGATANAS, Jefe superior. Tiene el poder de hacer invisibles a quien lo adore, de transportarlo a todas partes, de abrirle todas las cerraduras, de hacerlo ver todo cuanto pasa en el interior de las casas.Ordena a muchas brigadas de espíritus y tiene a sus órdenes a VALEFAR, LORAY y FORAN.

NEBIRUS, Mariscal de campo. Tiene el poder de hacer enfermar a quien se desee y posee el arte de predecir el porvenir. Va a todas partes con sus milicias comandadas por AYPEROS, NEBERUS y GLASYABOLAS.

Haz Click Nuevamente Aqui Para Reducir La Imagen al Tamaño del Foro.

Demonios Relacionados con los...
tracking img