Demostenes por la paz

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Por la paz
Demóstenes
Seis paginas
Estos discursos se desarrollan en un templo. Demóstenes se encuentra de pie, es un hombre con autoridad, y carisma que consoló levantar la voz la gente se ponede pie y lo escucha aunque en momentos se metía en problemas. También es un hombre muy inteligente y sabio ya que lo que dice es verdad.
Demóstenes esta dando un discurso que trata la situaciónque estaba pasando el país, era un momento complicado donde había muchos desacuerdos pero los hombres lo hombres la hacían más difícil. Mientras tanto las cosas se les van de las manos y por eso selevanta hablar para mejorar la situación.
Demóstenes es el único que se opone a la guerra y estuvo a punto de que lo mataran pero al fin ellos reconocieron el mal que estaban haciendo. Les explica quela guerra no es más que una manipulación, que han sido engañados.
Les menciona que han sacrificado muchas ventajas y han desperdiciado, también les dice que no hay que declara la guerra antes deescuchar la situación en la que se encuentras ambos pueblos; les dice que se conserve, tranquilicen por que a Filipo le interesa la gloria de la guerra.
Les explica que hay que hacer sentir al pueblola rectitud de los actos y de cuanto decimos.
Finaliza este discurso diciendo que ante toda circunstancia es evitar la guerra, es mejor estar en paz por que es más satisfactorio.

Comentario:
Eneste discurso vemos como Demóstenes dice una realidad que vivimos en nuestros días a pesar de que nos fue un poco difícil entender ambos discursos opinamos que hoy en día se cumpliéramos oatenderíamos al llamado de este personaje veríamos otras soluciones en vez de tontas guerras que solo tran mas problemas

Primera filípica
Demóstenes
11 páginas.
Demóstenes trata de levantar el ánimo alos atenienses para que no se dieran por vencidos y propone la formación de dos ejércitos: uno formado por ciudadanos con el objeto de defender en situaciones puntuales y otro compuesto además por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demostenes
  • Demóstenes
  • Demostenes
  • Demostenes
  • Demostenes
  • demostenes
  • Demostenes
  • demostenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS