Demostración de paredes adiabáticas y diatérmicas y leyes

Física

Kevin Alexandro Reyes Casillas
Adriana Elimaida Pérez Hernandes
Daniel Ortega Peña
Pedro Prado de la Cruz

Material




Este material fue elegido por sus características con las paredes Adiabáticas y Diatérmicas también para ser usados en la demostración de las leyes.

Demostración de paredes Adiabáticas

En esta demostración se uso el vaso de hielo seco con agua en estado sólido puesta dentro desde undía antes y congelada 10 horas.



Así se demostró ser una pared Adiabática
(Paredes adiabáticas no absorben ni emiten calor)

Demostración de paredes Diatérmicas

En esta demostración se uso el vaso de plástico con agua en estado sólido puesta dentro desde un día antes y congelada 10 horas.



Así se demostró ser una pared Diatérmica
(Paredes diatérmicas absorben y emiten calor)



Demostración de la ley 0 y 2 de la termodinámica
(Utilizamos hielos teñidode color y agua a temperatura ambiente)

Aquí ya se puede establecer una relación con la ley cero de la termodinámica:
cuando el agua (sistema A) establece contacto con el hielo (sistema B), ambos intentan llegar a un equilibrio termodinámico. A su vez, estos dos sistemas buscan el equilibrio termodinámico con un tercer sistema, el aire (sistema C), por lo que en algún momento los tres sistemas alcanzarán este equilibrio. Aquí también aparece la segunda ley de la termodinámica: el agua letransfiere calor al hielo, haciendo que la temperatura de este aumente y provocando el cambio de estado.

Demostración de la ley 1 de la termodinámica
(Utilizamos hielos teñidos de color y agua tibia)

Al introducir el hielo, el colorante
empezó a bajar casi instantáneamente, pero esta vez en forma de flujo turbulento. Llegó hasta el fondo del vaso y comenzó a difundirse por los lados.



Demostración de la ley 3 de la termodinámica
(Utilizamos hielos teñidos de color y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Demostración de paredes adiabáticas y diatérmicas y leyes. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Demostraci%C3%B3n-De-Paredes-Adiab%C3%A1ticas-y-Diat%C3%A9rmicas/638040.html

MLA

"Demostración de paredes adiabáticas y diatérmicas y leyes" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Demostraci%C3%B3n-De-Paredes-Adiab%C3%A1ticas-y-Diat%C3%A9rmicas/638040.html>.

MLA 7

"Demostración de paredes adiabáticas y diatérmicas y leyes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Demostraci%C3%B3n-De-Paredes-Adiab%C3%A1ticas-y-Diat%C3%A9rmicas/638040.html>.

CHICAGO

"Demostración de paredes adiabáticas y diatérmicas y leyes." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Demostraci%C3%B3n-De-Paredes-Adiab%C3%A1ticas-y-Diat%C3%A9rmicas/638040.html.